Como sea verdad esto de que van a abrir, con programación cultural: El Cuartel de la Guardia Civil, La Británica y ahora, dos locales municipales que están situados en la Calle Sargento Vaillo.
Esperemos que la misma buena intención que muestran para gastarse el dinero en compras, adecuaciones y fotógrafos para que parezca que hacen algo, se lo dejen para una gestión adecuada de cada sitio y un presupuesto digno para todo.
Veremos. Pero el último anuncio habla de los locales de la Calle Sargento Vaillo que requerirá dos lotes, con un plazo de ejecución de dos meses y cuentan con un presupuesto base de licitación de 152.080 euros, cofinanciados por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER), mediante el programa operativo de crecimiento sostenible para la programación 2014-2020 «una manera de hacer Europa».
El Concejal de Infraestructuras de Alicante, José Ramón González destaca la importancia de “poder recuperar los dos locales que actualmente están en desuso, con el objetivo de recuperarlos y crear en el barrio un espacio sociocultural, con diferentes salas que se van a poder llevar a cabo con estos dos proyectos”.
El primer lote que va a salir a licitación es para adecuar el local municipal de la calle Sargento Vaillo, 28 bajo, de Alicante, con un presupuesto de 66.826,19 €, para los tres años de duración inicial del contrato, admitiéndose proposiciones a la baja.
El segundo Lote es para la adecuación de un local municipal situado en la calle Sargento Vaillo, 30, en Planta Baja, de Alicante, con un presupuesto de 85.254,61 €, para los tres años de duración inicial del contrato, admitiéndose proposiciones a la baja.
La convocatoria se va a anunciar en el perfil del contratante, y estas obras se impulsan con el objetivo de generar un mapa de equipamientos en el territorio EDUSI, ante la necesidad de tener espacios disponibles en los barrios incluidos en el marco del fondo europeo.
Deja una respuesta