La Diputación de Alicante ha repartido este año 400.000 euros en la Campaña de difusión de música y teatro que se distribuirán entre 134 localidades de la provincia. Esta línea de subvenciones impulsada desde el área de Cultura está destinada a la realización de eventos musicales y escénicos.
La resolución de estas ayudas permitirá realizar este año un total de 314 actuaciones programadas por los municipios y entidades locales menores beneficiarias, cada uno de los cuales ha podido solicitar hasta 3 acciones. La propuesta incluye espectáculos de teatro infantil, teatro de adultos, danza, música, cine, magia y circo que han sido aprobados por acuerdo de la Junta de Gobierno, atendiendo a los períodos establecidos.
La convocatoria ha tenido en cuenta aquellos municipios en riesgo de despoblamiento, cuyos ayuntamientos estarán exentos de cualquier aportación económica. El importe del caché de las propuestas se abonará entre la institución provincial y los ayuntamientos hasta la cantidad de 2.000 euros, según la población de cada municipio reflejada en el último dato de las cifras oficiales del padrón municipal publicadas por el Instituto Nacional de Estadística.
Deja una respuesta