Buscar una sombra es el deporte del verano. Y en Alicante, ahora que nos han quitado las Melias y las arboledas del puerto, más que un deporte, es una necesidad buscar un tronco y unas ramas que nos den una tregua con este clima cambiante que algunos niegan.
Por eso, no era muy difícil intuir que esta historia de «encender la noche» que ha planteado Planea Moverte para las tardes de los jueves de julio iba a tener éxito. Y más si para abrir boca, aparte de una cesta de picnic llenada a tu gusto, una linterna y la sombra de la pinada de El Campello, contrata una cicerone de lujo: La Chicacharcos.
Entre tiras de colores y pegatinas, unas decenas de familias decidimos pasar un jueves diferente cambiando el remojo, por el baile, el humor, el buen rollito y una merienda-cena distinguida. Toallas y esterillas al suelo, ante el escenario improvisado. Abrazos entre los amigos que echan de menos, ya, el asueto escolar, las spice girls, los niños de Villena, Leire la ayudanta, niños y niñas con mucha predisposición y Caro Rueda como presentadora.
– ¡Bienvenid@s! comienza la primera parte de este puzle de cuatro piezas. – gritaba para que todas la escucháramos. -Gracias por venir y ser partícipes de esta aventura entre columpios y césped natural-
Se encienden las luces y la magia, mientras La Chicacharcos despide al sol con su tambor y sus plumas. Yo señalo, tú me señalas… sí, parece que estamos todas. Hoy viene sola, sin lápiz, ni papel, pero con más historias que otras veces para aderezar la falta del bajo y la percusión.
Es bueno saber de dónde vienes, y los porqués. ¿qué hay dentro de la maleta? y qué traes tú en la tuya. Al parecer muchas sonrisas, aplausos, el ritmo descuadrado, un poco de Relec para los mosquitos y una hora y pico para no preocuparse ni por el estrés, ni por el trabajo, ni por dónde vamos a llevar mañana a la niña hiperactiva a la que no le gusta aburrirse nunca.
La verdad, mejor los perros del vecino, los mosquietos que beben chupitos, las (no) princesas, los gansos y los árboles, que los domingueros, los políticos en campaña y las facturas por pagar.
Así que en ese contexto, nunca falta nada. Porque aunque parece algo simple, y no lo es en realidad, cuando te rodeas de gente agradecida, las meriendas saben mejor que un bocata de nocilla y el helado que no te dejan que te comas, porque ¡hoy te has pasado con el azúcar!.
Los niños tienen tantas cosas que enseñarnos, así que darles un rato para hacerlo es una idea maravillosa. Por llevarlo a cabo, porque lleva implícito apagar toda noticia externa y porque aunque haga calor, mañana será otro día. Otro juego. Otra sonrisa que macerar con algún chapuzón, o con otro traguito de gazpacho, o con una luna medio llena, o un sol que pica.
Seguro que tú, también, te acuerdas de cómo eran tus veranos, cuando no levantabas un palmo del suelo. Por eso, recuperando algo de aquello, tengo claro cómo van a ser mis jueves. Y que el viernes iré al cine al aire libre, y que habrá mucha playa, mucha luz, mucha música y todo el tiempo que no tengo, aunque me quede sin siestas y nos tengamos que subir un millón de veces a la silla de la pequeña de los cinco hermanos Charcos de Albacete. Para no bajarnos, al menos, hasta que el invierno, nos lleve por otros derroteros menos verdes.
Las otras 3 piezas del puzle ⬇️
CUENTOS CON ALBERTO CELDRÁN
El jueves 13 de julio, nos acompaña Alberto Celdrán, quién llenará la pinada de cuentos e historias con su espectáculo de cuentacuentos «Para contarte mejor» .Ven a disfrutar de los cuentos en familia! Alberto es único!
Podéis comprar las entradas aquí
LAS HISTORIAS IRRISORIAS – de Ameba Teatre
El jueves 20 de julio, no faltarán los cuentos, pero tampoco las risas con «Las historias irrisorias» de Ameba Teatre. Historias contadas con música, canciones, palabras, gestos y juegos con el público, para divertir a niñas, niños, al niño que hay en el adulto y al adulto que hay en el niño. No podéis faltar!
Podéis comprar las entradas aquí
TORNILLO MAGIC CLOWN
El jueves 27 de julio nuestro broche de oro! De verdad que me alegra un montón contar con la magia de Tornillo Magic Clown, para reírse sin parar en familia con mucho mucho flow! En casa somos todos fans declarados, así que no hace falta que os diga nada más!
Podéis comprar las entradas aquí
Deja una respuesta