La exposición explora el retrato, uno de los géneros más tradicionales del arte, a través de varias obras de nuestra época: pinturas, fotografías, esculturas, vídeos, dibujos e instalaciones que evidencian la diversidad de enfoques que caracteriza el arte actual y que invitan a los espectadores a reflejarse en el espejo social de los retratos.
La selección ilustra el método transversal de la Colección ”la Caixa”, que arranca en la década de los años ochenta y llega hasta los jóvenes creadores de hoy: un conjunto de artistas de diferentes nacionalidades, estilos y tendencias: Ana Laura Aláez, Vanessa Beecroft, Rineke Dijkstra, Esther Ferrer, Günther Förg, Stefan Hablützel, Roni Horn, Pedro Mora, Óscar Muñoz, Bruce Nauman, Carlos Pazos, Geneviève Cadieux y Gillian Wearing. La exposición no ha sido concebida como una galería de retratos, sino como un laberinto de miradas que interrogan sobre cómo nos vemos y nos construimos.
La muestra, que estará abierta al público desde el 31 de enero hasta el 24 de mayo de 2020, está comisariada por Nimfa Bisbe, jefa de las colecciones de arte de ”la Caixa”.
Deja una respuesta