«Alicante tiene unas playas muy grandes y muy bonitas» puede que sea la mejor justificación a los ausentes, que un artista haya dado en un concierto en la Terreta. Borja Mompó, cantante y alma mater de Modelo de respuesta Polar podía haber hablado, también, de lo bien que entra una siesta después de zamparse el típico arroz de domingo, que no paella, o que el tan famoso tardeo de los sábados tiene, un día después, casi, el mismo efecto en la ciudad que el virus de «28días después» tuvo sobre Londres
Así es nuestra ciudad un domingo, una mezcla entre zombies, ronquidos de fantasmas dormidos, guiris buscando la supuesta juerga que les vendieron y, cuando no hay concierto del Atiende Alicante, la Fnac anda avispada y nos trae selectos lujos para culturetas inquiet@s como la presentación del «dos amigos» de Modelo de Respuesta Polar en petit comité.
El tópico de «lo breve si bueno, dos veces buenos» lo debió inventar un eyaculador precoz. Es bueno saber degustar el laconismo y lo fugaz, un paréntesis entre el arroz y el final de La Liga, una cerveza, un hombre desgarbado, barbudo, y con Vans, que deja caer su guitarra sobre su cuerpo encorvado sobre un taburete de taberna.
Tienta hablar de sensatez, como si fuéramos «dos amigos» que han confundido los sentimientos ¡ay los sentimientos! y los merecimientos, y los «momentos similares» que la letra de una canción de alguien que no conoces describe a la perfección. Pero los domingos son un buen día para escuchar como otros definen «la juventud y el tiempo» y la parte gris negruzca de esta vida que no siempre hay por que ver de color.
Puede que no sea lo más memorable que hayas hecho un domingo, pero seguro que todas las cosas increíbles, se vuelven normales cuando se repiten y pierden su condición de especial. Nosotros, simplemente, anduvimos unos metros para ver a un tío que se había recorrido 200kilómetros para firmar tres discos. Promoción, le llaman los que se llevan la pasta. Nosotros preferimos denominarlo suntuosidad: una simple manera de huir del aburrimiento de una tarde de domingo, gratuita, divertida, fácil… al fin y al cabo, para las playas bonitas y grandes ya tenemos todos los días del largo verano de Alicante.
Deja una respuesta