Invocar la imaginación, provocar los sentidos y evocar emociones. Estos principios básicos que iluminan los rayos del Cirque du Soleil vuelven a refulgir en la exposición abierta esta tarde en el Palacio Provincial (Avenida de la Estación) de Alicante bajo el título “Totem. Behind the escenes”.
Los contenidos de la panorámica desvelan algunos de los trajes y efectos que se podrán ver en el espectáculo que el Circo del Sol traerá a Alicante, al recinto ferial de Rabasa, del 20 de julio al 19 de agosto.
La exposición también cuelga los 27 carteles correspondientes a los espectáculos que esta gran empresa creativa nacida en Montreal ha girado por el mundo. Explica, además, algunos de los secretos técnicos que operan tras las bambalinas.
De esos espectáculos bajo su gran carpa blanca, en Alicante se han podido disfrutar dos: Quidam, en 2008, y Corteo, en 2011.
La próxima entrega de esta gran familia que integra Cirque du Soleil, que cuenta con unos 4.000 empleados, de ellos 1.300 artistas, y que alicantinos y visitantes podrán disfrutar este verano será Totem: “Un viaje fascinante y acrobático a los orígenes de la humanidad”.
La exposición abierta esta tarde refleja, al mismo tiempo, la utilización que Cirque du Soleil hace de las artes como instrumentos de cambio en el trabajo con jóvenes que atraviesan por conductas problemáticas.
Los interesados en visitar la exposición podrán hacerlo desde esta tarde hasta el 1 de julio, de 11 a 21 horas. Con entrada gratuita.
Deja una respuesta