• Saltar a la navegación principal
  • Saltar al contenido principal
  • Saltar a la barra lateral principal

Alicante Live Music

Alicante Live Music

  • INICIO
    • CONTACTO
      • Envíanos tus Cartas al director
      • Envíanos tu crónica
      • Envíanos tus eventos
      • Envíanos tus fotos
      • Quienes somos
    • CUÉNTANOS TU PROYECTO
    • NUESTRAS TARIFAS
  • AGENDA
    • Agenda de la provincia
    • ESTA SEMANA
    • PROGRAMACIONES
      • OTRAS CIUDADES.
  • CULTURA DE PROXIMIDAD
    • Alicante Live
    • Elche Live
    • L´Alacantí Live
    • L´Alcoià Live
    • Les Marines Live
    • Vega Baja Live
    • Vinalopó Live
    • ¿Qué pasa en tu población?
  • LIVE
    • Música
      • Alicantin@s en Spotify
      • Festivales
      • Músic@s de Alicante
    • Arte
      • Exposiciones
    • Cine
      • Cartelera de Alicante
      • Estrenos
      • Cineclubs y Filmotecas
    • convocatorias
    • Escena
    • Gastronomía
    • Literatura
    • Lugares de interés
    • Nenicxs Culturetas
    • Radio ALM
    • Te puede interesar
      • #EstáPasando
    • Escapadas
  • REDES Y SUSCRIPCIONES
  • REVISTA – BLOG
    • CRÓNICAS
    • MINORÍA ABSOLUTA
    • NOTICIAS
    • OPINIÓN

PETIT TEATRE se consolida en su 2ª edición.

04/06/2018 por Alicante Live Music Deja un comentario

Durante su 2ª edición, PETIT TEATRE ha mantenido su deseo de ofrecer a los niños y niñas de Sant Joan, así como a los de otros municipios cercanos, una propuesta escénica de calidad, exponente de los diferentes lenguajes creativos que se están desarrollando en el territorio nacional e internacional.

Un festival de teatro, títeres y danza destinado a público infantil y familiar, que promueva el desarrollo creativo de los más pequeños de nuestro municipio; al tiempo que refuerza la vivencia de las artes escénicas en familia.

Por este motivo, desde la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Sant Joan d’Alacant y en estrecha colaboración con Fàbrica de Paraules -compañía profesional de teatro para la infancia afincada en el municipio-, se ha ampliado la programación del Festival: 9 espectáculos de 9 compañías pertenecientes a 8 comunidades autónomas diferentes.

Espectáculos en valenciano y castellano, teatro para bebés, danza contemporánea, 1 estreno teatral…., ha sido parte de lo que PETIT TEATRE ha ofrecido a los más de 1700 espectadores que ha tenido.

El Festival ha mantenido la propuesta de talleres permanentes de teatro y títeres para niños que se han impartido en “La Fàbrica” – espacio creativo gestionado por la compañía Fàbrica de Paraules; así como la actividad Petit Diàleg Teatral, una iniciativa para promover el diálogo entre artistas y espectadores a través de la reflexión y la crítica teatral.

Del mismo modo, el Festival ha conservado su interés por contribuir solidariamente a otros proyectos educativos y/o culturales, donando el importe íntegro de la recaudación de taquilla, en este caso a la Asociación Dhanyawaad – Cultura por Nepal. 4.479 €, (a falta de sumar lo que se recaude en la última representación del Festival, con la que se clausurará esta 2ª edición) serán entregados a dicha asociación.

Dhanyawaad (palabra nepalí que significa “gracias”), es una joven asociación que desde 2015 (año de los terribles terremotos que asolaron Nepal), “Realiza proyectos educativos integrales a través del arte, la cultura y el trabajo directo con grupos de mujeres en zonas rurales de Nepal; promoviendo la participación ciudadana y el empoderamiento”.

Como Festival destinado a la infancia, desde su nacimiento, PETIT TEATRE decidió reconocer a través de un PREMIO HONORÍFICO, la labor de personas o entidades que estuviesen trabajando en pro del desarrollo de las Artes Escénicas para niños y jóvenes. En esta 2ª edición dicho premio recae en La Asociación de Teatro Escolar de Elche – ATE, entidad que desde su fundación en 1982 ha promovido la práctica teatral en la escuela como herramienta para el desarrollo de los niños y niñas; a través del Festival de Teatro Escolar, el Seminario Permanente de formación para profesores que trabajan con la herramienta del Teatro en sus aulas; y la gestión de una programación teatral estable en la Sala Tramoia, entre otras actividades.

Fuente: Concejalía de Cultura de Sant Joan

Publicado en: Escena, L´Alacantí



Si quieres promocionar tus eventos en la AGENDA CULTURAL más leída de la provincia de Alicante y llegar a más de 120.000 personas escríbenos al correo alicantelivemusic@gmail.com


 

Interacciones con los lectores

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Barra lateral principal

Nuestras redes sociales

icono-fbicono-twicono-inst

For You 👇

Alicante Live Music © 2022

X