El festival Pin Up 2023 volverá a vestir de negro la Discoteca Hacienda de Xabia, por octava vez, el 12 de agosto. El sarao lo protagonizarán The Bongolian, Chewbaccas, Pasapogas Hammond Qartet, The 45´s y unos cuantos deejays con buen gusto, le darán un toque Groove al cabo de San Antonio.
- Entradas: 30€ COMPRAR
Tras una velada bajo el sol, en el viejo casco antiguo de Xabia y un baño en alguna de sus playas, o una buena siesta para aguantar más, Pasapogas Hammond Quartet abrirán la velada con sus ritmos sincopados, su hot sax y su omnipresente Hammond. Con un buen puñado de singles ya publicados, excelentes videoclips y conciertos en festis especializados, estos ilicitanos son la elegancia personificada.
El segundo plato y no menos suculento viene de Valencia…y no, no es All i Pebre! Son los Chewbacca’s, un alocado combo instro-surf que escapa de clichés del género y aporta un toque galáctico a su sonido, no en vano han sido producidos por Birdstuff, batería de Man or Astroman?. Directo potente y sin fisuras, proyecciones y guitarras ululantes que vienen del espacio.. Be a Wookie!
Todos recordaréis cómo Big Boss Man puso patas arriba nuestra Discotheque en la pasada edición, aquello fue un vendaval que arrasó con todo. La comunión entre banda y publico fue total y su líder Nasser Bouzida, que estaba encantado, nos pidió volver este año con otro de sus proyectos musicales, su alter ego… The Bongolian. Cómo íbamos a negarnos sabiendo que todo lo que toca este Rey Midas lo convierte en GROOVE? El combo inglés especializado en Funk-latin-soul y todo lo que pueda ser bailado lleva más de diez años sin girar por España, así que vienen a darlo TODO. Con dos percusionistas, congas, bongos, timbales, un Hammond y Moogs sobre el escenario no esperéis nada que no sea morir bailando…Ojo, único concierto, tocan y se vuelven a UK.
El trío de Bristol que cerrará este año nuestro Pin Up puede que sea el tapado de esta edición. Supimos de su existencia gracias a Des, batería de Big Boss Man y que también aporrea los tambores en esta formación. Su carismático líder, cantante y guitarrista afroamericano e hijo de la cantante Carleen Anderson, hija a su vez de Vicky Anderson (casada con Bobby Byrd) y corista del mismísimo James Brown lleva en la sangre esto del SOUL con mayúsculas. The 45s, nombre de esta formación, trituran éxitos de las épocas doradas pasándolos por un tamiz agresivo, sucio y actual, hasta hacerlos irreconocibles. Un sonido demoledor y una puesta en escena que os va a dejar boquiabiertos son sus bazas. Avisamos… único concierto y por primera vez en nuestro país.
Deja una respuesta