• Saltar a la navegación principal
  • Saltar al contenido principal
  • Saltar a la barra lateral principal

Alicante Live Music

Alicante Live Music

  • INICIO
    • CONTACTO
      • Envíanos tus Cartas al director
      • Envíanos tu crónica
      • Envíanos tus eventos
      • Envíanos tus fotos
      • Quienes somos
    • CUÉNTANOS TU PROYECTO
    • NUESTRAS TARIFAS
  • AGENDA
    • Agenda de la provincia
    • ESTA SEMANA
    • PROGRAMACIONES
      • OTRAS CIUDADES.
  • CULTURA DE PROXIMIDAD
    • Alicante Live
    • Elche Live
    • L´Alacantí Live
    • L´Alcoià Live
    • Les Marines Live
    • Vega Baja Live
    • Vinalopó Live
    • ¿Qué pasa en tu población?
  • LIVE
    • Música
      • Alicantin@s en Spotify
      • Festivales
      • Músic@s de Alicante
    • Arte
      • Exposiciones
    • Cine
      • Cartelera de Alicante
      • Estrenos
      • Cineclubs y Filmotecas
    • convocatorias
    • Escena
    • Gastronomía
    • Literatura
    • Lugares de interés
    • Nenicxs Culturetas
    • Radio ALM
    • Te puede interesar
      • #EstáPasando
    • Escapadas
  • REDES Y SUSCRIPCIONES
  • REVISTA – BLOG
    • CRÓNICAS
    • MINORÍA ABSOLUTA
    • NOTICIAS
    • OPINIÓN

‘Pobles de Cinema’ una buena idea para llevar el cine a los pueblos.

24/07/2021 por Alicante Live Music Deja un comentario

La Consellería de Educación, Cultura y Deporte, mediante el Institut Valencià de Cultura, y la Federació Valenciana de Municipis i Províncies impulsan el proyecto ‘Pobles de Cinema’, cuyo propósito es proyectar y dar a conocer las producciones más recientes del cine valenciano y algunos de los clásicos más reconocidos del cineasta valenciano Luis Garcia Berlanga en poblaciones valencianas de menos de 5.000 habitantes.

El propósito es también ofrecer proyecciones en pantalla grande durante el verano a pueblos que no disponen de una programación regular de cine, de festivales ni de salas de exhibición comercial..

Entre el 23 de julio y el 3 de septiembre, podremos ver  «Cine a la fresca» en los siguientes pueblos: Ademuz, Aín, Agullent, Alfarrasí, Algorfa, Altura, Benassal, Beneixama, Beniarrés, Benifallim, Benimantell, Bicorp, Villar del Arzobispo, Fanzara, Gorga, Lucena del Cid, Petrés, Vilafranca y Chera.

Gira Berlanga

De ‘Gira Berlanga’ forman parte algunas de las películas más conocidas del director valenciano: ‘¡Bienvenido, Míster Marshall!’ (1952), ‘Esa pareja feliz’ (1953), ‘Calabuch’ (1956), ‘Plácido’ (1961), ‘El verdugo’ (1963), ‘Patrimonio Nacional’ (1981), ‘Nacional III’ (1982), ‘La vaquilla’ (1985) y ‘Todos a la cárcel’ (1993).

Cinema Valencià

La oferta de ‘Cinema Valencià’ está conformada por las tres producciones finalistas al premio a la mejor película de ficción en la última edición de los Premis de l’Audiovisual Valencià.

‘Coses a fer abans de morir’ (2020), dirigida por Cristina Fernández Pintado y Miguel Llorens, que también fue uno de los largometrajes con más galardones. Àngel Fígols y Cristina Fernández Pintado recibieron los premios a la mejor interpretación de reparto; Sergio Caballero obtuvo el premio al mejor actor protagonista, y Josep Zapater y Noelia Pérez ganaron el premio a la mejor música original.

‘La mort de Guillem’ (2020), dirigida por Carlos Marqués-Marcet, se llevó tres premios: mejor largometraje de ficción; mejor guión original para Alfred Pérez-Fargas y Roger Danès, y mejor actriz protagonista para Glòria March.

‘La boda de Rosa’ (2020), de Icíar Bollaín, obtuvo el premio a la mejor directora, además del premio a la mejor dirección de producción para Cristian Guijarro.

En cada uno de los pueblos se proyectará un film de la ‘Gira Berlanga’ y uno de los tres largometrajes valencianos en días diferentes. Todas las proyecciones son a las 22 horas. La elección de los dos largometrajes ha sido realizada por los ayuntamientos de cada localidad.

‘Pobles de Cinema’ inicia sus proyecciones el viernes 23 de julio en Petrés, con ‘¡Bienvenido, Míster Marshall!, y concluye el viernes 3 de septiembre en Aín con ‘La vaquilla’.

Calendario de proyecciones

Proyecciones en el patio de las Escoles Velles de Petrés (Valencia): viernes 23 de julio, a las 22 horas, ‘¡Bienvenido, Mister Marshall!’. Viernes 19 de agosto, a las 22 horas, ‘La mort de Guillem’.

Proyecciones en la plaza Major de Gorga (Alicante): martes 27 de julio, a las 22 horas, ‘Coses a fer abans de morir’. Jueves 29 de julio, a las 22 horas, ‘¡Bienvenido, Mister Marshall!’.

Proyecciones en la plaza Mossén Baltasar Gallén de Lucena del Cid (Castellón): sábado 31 de julio, a las 22 horas, ‘Coses a fer abans de morir’. Lunes 9 de agosto, a las 22 horas, ‘¡Bienvenido, Mister Marshall!’.

Proyecciones en la plaza de l’Ajuntament de Benifallim (Alicante): domingo 1 de agosto, a las 22 horas, ‘Todos a la cárcel’. Domingo 8 de agosto, a las 22 horas, ‘La boda de Rosa’.

Proyecciones en el patio del Antiguo Colegio de Ademuz (Valencia): martes 3 de agosto, a las 22 horas, ‘La boda de Rosa’. Jueves 5 de agosto, a las 22 horas, ‘La vaquilla’.

Proyecciones en la plaza de Espanya de Algorfa (Alicante): martes 3 de agosto, a las 22 horas, ‘La mort de Guillem’. Martes 17 de agosto, a las 22 horas, ‘¡Bienvenido, Mister Marshall!’.

Proyección en el camping Caburei de Villafranca del Cid (Castellón): jueves 5 de agosto, a las 22 horas, ‘La mort de Guillem’. Proyección en la plaza de l’Església de Villafranca del Cid: jueves 19 de agosto, a las 22 horas, ‘Plácido’.

Proyección en la plaza de toros de Benassal (Castellón): viernes 6 de agosto, a las 22 horas, ‘La vaquilla’. Proyección en la fuente d’en Segures de Benassal: viernes 13 de agosto, a las 22 horas, ‘La boda de Rosa’.

Proyecciones en el recinto de orquestas de Alfarrasí (Valencia): sábado 7 de agosto, a las 22 horas, ‘Calabuch’. Martes 17 de agosto, a las 22 horas, ‘La boda de Rosa’.

Proyecciones en la plaza Major de Benimantell (Alicante): lunes 9 de agosto, a las 22 horas, ‘La boda de Rosa’. Martes 10 de agosto, a las 22 horas, ‘Todos a la cárcel’.

Proyecciones en el patio del C.P Los Pinos de Bicorp (Valencia): martes 10 de agosto, a las 22 horas, ‘¡Bienvenido, Mister Marshall!’. Miércoles 18 de agosto, a les 22 hores, ‘La boda de Rosa’.

Proyecciones en el frontón municipal de Chera (Valencia): martes 10 de agosto, a las 22 horas, ‘La boda de Rosa’. Sábado 14 de agosto, a las 22 horas, ‘¡Bienvenido, Mister Marshall!’.

Proyecciones en el parque Na Jordana de Agullent (Valencia): viernes 13 de agosto, a las 22 horas, ‘La mort de Guillem’. Jueves 2 de septiembre, a las 22 horas, ‘Todos a la cárcel’.

Proyecciones en la plaza de la Iglesia de Fanzara (Castellón): sábado 14 de agosto, a las 22 horas, ‘La boda de Rosa’. Sábado 21 de agosto, a las 22 horas, ‘La vaquilla’.

Proyecciones en el pati de las Antigues Escoles de Beneixama (Alicante): miércoles 18 de agosto, a las 22 horas, ‘Coses a fer abans de morir’. Miércoles 25 de agosto, a las 22 horas, ‘La vaquilla’.

Proyecciones en la plaza Enric Valor de Beniarrés (Alicante): sábado 21 de agosto, a las 22 horas, ‘La boda de Rosa’. Domingo 22 de agosto, a las 22 horas, ‘La vaquilla’.

Proyecciones en la terraza de verano de la Unión Musical Santa Cecilia de Villar del Arzobispo (Valencia): domingo 22 de agosto, a las 22 horas, ‘Coses a fer abans de morir’. Domingo 29 de agosto, a las 22 horas, ‘¡Bienvenido, Mister Marshall!’.

Proyecciones en la plaza de la Iglesia de Altura (Castellón). Martes 24 de agosto, a las 22 horas, ‘La boda de Rosa’. Miércoles 25 de agosto, a las 22 horas, ‘Todos a la cárcel’.

Proyecciones en la plaza Josep Sorribes de Aín (Castellón): sábado 28 de agosto, a las 22 horas, ‘La boda de Rosa’. Viernes 3 de septiembre, a las 22 horas, ‘La vaquilla’.


Publicado en: Cine, Lo último, NOTICIAS, noticias breves



Si quieres promocionar tus eventos en la AGENDA CULTURAL más leída de la provincia de Alicante y llegar a más de 120.000 personas escríbenos al correo alicantelivemusic@gmail.com


 

Interacciones con los lectores

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Barra lateral principal

Nuestras redes sociales

icono-fbicono-twicono-inst

For You 👇

Alicante Live Music © 2022

X