• Saltar a la navegación principal
  • Saltar al contenido principal
  • Saltar a la barra lateral principal

Alicante Live Music

Alicante Live Music

  • INICIO
    • CONTACTO
      • Envíanos tus Cartas al director
      • Envíanos tu crónica
      • Envíanos tus eventos
      • Envíanos tus fotos
      • Quienes somos
    • CUÉNTANOS TU PROYECTO
    • NUESTRAS TARIFAS
  • AGENDA
    • Agenda de la provincia
    • ESTA SEMANA
    • PROGRAMACIONES
      • OTRAS CIUDADES.
  • CULTURA DE PROXIMIDAD
    • Alicante Live
    • Elche Live
    • L´Alacantí Live
    • L´Alcoià Live
    • Les Marines Live
    • Vega Baja Live
    • Vinalopó Live
    • ¿Qué pasa en tu población?
  • LIVE
    • Música
      • Alicantin@s en Spotify
      • Festivales
      • Músic@s de Alicante
    • Arte
      • Exposiciones
    • Cine
      • Cartelera de Alicante
      • Estrenos
      • Cineclubs y Filmotecas
    • convocatorias
    • Escena
    • Gastronomía
    • Literatura
    • Lugares de interés
    • Nenicxs Culturetas
    • Radio ALM
    • Te puede interesar
      • #EstáPasando
    • Escapadas
  • REDES Y SUSCRIPCIONES
  • REVISTA – BLOG
    • CRÓNICAS
    • MINORÍA ABSOLUTA
    • NOTICIAS
    • OPINIÓN

Programación del Paraninf para el 2024.

19/04/2024 por Alicante Live Music Deja un comentario

La UA ha presentado su programación de artes escénicas Paranimf para los meses de febrero a junio de 2024, integrada por quince propuestas artísticas de teatro, música y danza. Todas las actuaciones tendrán lugar en el Paraninfo de la Universidad (ver el programa).

En concreto, Paranimf estará compuesta este cuatrimestre por 10 representaciones y 5 conciertos.

Entre otras, podremos ver la obra Cabezas de cartel, un estudio sobre el choque entre los valores éticos y la vanidad, a cargo de la compañía abulense Perigallo Teatro (14/2); la exitosa comedia negra El Pla, escrita por Ignasi Vidal (28/2); el nuevo y divertido giro de tuerca a la improvisación de L’Om Imprebís con Hoy no estrenamos (17/4); o la despedida del trepidante espectáculo de teatro-clown de Guillém Albà, Marabunta (24/4). Esta función es apta para el público familiar, al igual que La bambolla de Júlia, obra pedagógica sobre el bullyng escolar que nos llegará de la mano de la compañía valenciana MaQuintant Teatre (20/3).

A finales de mayo y en junio se presentarán también los estrenos del curso del Aula de Teatro de la UA: La història del comunisme contada per a malalts mentals, Migraaaantes o sobra gente en este puto barco y Lisístrata. Ocuppy Acrópolis.

Los actos conmemorativos del Día Internacional de la Mujer 8M incluyen dos propuestas. Por un lado, Bésame 2.0, espectáculo de danza-teatro de la artista y activista castellonense Pepa Cases (5/3, para IES) y, por otro, la visita en formato acústico de una las sensaciones musicales del momento, la andaluza Queralt Lahoz, dentro de su gira de Todo se puso azul (6/3).

Siguiendo con el apartado musical, el Paranimfo de la UA acogerá además el concierto del dúo Pipiolas, ejemplo destacado de la nueva oleada de cantantes pop españoles (21/2); uno de los conciertos del Circuit Sonora, con dos grupos representativos de la escena musical valenciana más actual: JazzWoman y Funkiwis (13/3); o el tradicional concierto didáctico para centros escolares La historia del rock (30/4). Por su parte, la Coral de la UA cerrará el capítulo musical con su no menos esperado Concierto de Primavera (8/5).

Las propuestas matinales para estudiantes de secundaria, que incluyen La historia del rock y Bésame 2.0, se completarán con la representación de Dentro de una hora, obra conmemorativa del 80 aniversario del bombardeo del Mercado Central de Alicante a cargo de TEADA (15/2).

  • Compra de entradas
  • EXPOSICIONES DEL MUA.

Publicado en: DESTACADO, L´Alacantí, Lo último, noticias breves, Programaciones



Si quieres promocionar tus eventos en la AGENDA CULTURAL más leída de la provincia de Alicante y llegar a más de 120.000 personas escríbenos al correo alicantelivemusic@gmail.com


 

Interacciones con los lectores

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Barra lateral principal

Nuestras redes sociales

icono-fbicono-twicono-inst

For You 👇

Alicante Live Music © 2022

X