- Lugar: Av. de la Comunitat Valenciana, 6, 03503 Benidorm,
Más información:
A los pies de la antigua carretera nacional 332 y junto a la Ermita de Sanç, uno de los rincones más emblemáticos de la Huerta de Benidorm, se encuentra desde hace casi dos décadas el Rastro El Cisne, que funciona los jueves, sábados y domingos entre las 07.00 y las 15.00 horas. El recinto cuenta con alrededor de 80 puestos, en los que se puede encontrar desde ropa de segunda mano y prendas procedentes de restos de tiendas, a objetos vintage y de decoración, piezas de coleccionista, utensilios de bricolaje, bisutería, especias o pequeños electrodomésticos usados.
Estos 80 puestos se combinan con una tienda de antigüedades de 1.000 metros cuadrados -abierta todos los días en horario comercial y que dispone de piezas de más categoría y sección de vinilos-, varias cafeterías con capacidad para más de 700 personas, barbacoa, paradas de comida holandesa, música en vivo y espectáculo de flamenco.
Estas características, sumadas a sus dos aparcamientos con capacidad para 500 coches, han convertido a El Cisne no sólo en un espacio de referencia, sino también en punto de encuentro para los amantes de los mercadillos de segunda mano y antigüedades y para los coleccionistas que buscan aderezar su día de rastro con un aperitivo, una charla entre amigos, una buena comida o una jornada de ocio. Incluso es habitual que recalen aquí personas que ya han recorrido previamente otros rastros de la zona.
Funciona todo el año y durante la temporada alta llegan a pasar por El Cisne hasta 3.000 personas diarias. Los días que hay rastro el autobús urbano que conecta Benidorm con l’Alfàs del Pi llega repleto de personas que tienen como destino final El Cisne. Además, el visitante siempre a gusto en sus instalaciones, con independencia de la época del año. Y es que en verano el calor se mitiga gracias a las zonas de sombra y al sistema de aspersores, mientras que los rigores del invierno se mitigan con ocho estufas de leña repartidas por el recinto.
Buena parte de su clientela es de origen británico y holandés. De ahí que El Cisne haga un guiño a ambos organizando dos fiestas anuales. Una con motivo del Día de Holanda -el 1 de mayo- y otra para celebrar San Patricio, el 17 de marzo.
Deja una respuesta