• Saltar a la navegación principal
  • Saltar al contenido principal
  • Saltar a la barra lateral principal

Alicante Live Music

Alicante Live Music

  • INICIO
    • CONTACTO
      • Envíanos tus Cartas al director
      • Envíanos tu crónica
      • Envíanos tus eventos
      • Envíanos tus fotos
      • Quienes somos
    • CUÉNTANOS TU PROYECTO
    • NUESTRAS TARIFAS
  • AGENDA
    • Agenda de la provincia
    • ESTA SEMANA
    • PROGRAMACIONES
      • OTRAS CIUDADES.
  • CULTURA DE PROXIMIDAD
    • Alicante Live
    • Elche Live
    • L´Alacantí Live
    • L´Alcoià Live
    • Les Marines Live
    • Vega Baja Live
    • Vinalopó Live
    • ¿Qué pasa en tu población?
  • LIVE
    • Música
      • Alicantin@s en Spotify
      • Festivales
      • Músic@s de Alicante
    • Arte
      • Exposiciones
    • Cine
      • Cartelera de Alicante
      • Estrenos
      • Cineclubs y Filmotecas
    • convocatorias
    • Escena
    • Gastronomía
    • Literatura
    • Lugares de interés
    • Nenicxs Culturetas
    • Radio ALM
    • Te puede interesar
      • #EstáPasando
    • Escapadas
  • REDES Y SUSCRIPCIONES
  • REVISTA – BLOG
    • CRÓNICAS
    • MINORÍA ABSOLUTA
    • NOTICIAS
    • OPINIÓN

Shakespeare en Valenciano en Elche

01/10/2018 por Alicante Live Music Deja un comentario

El viernes 5 de octubre, en el Gran Teatro de Elche, a las 21.00, se representa en valenciano la obra Molt de soroll per no res, la famosa tragicomedia de Shakespeare en la que el juego del amor, de repente, se vuelve serio.

Elx Cultura, en su labor de apoyar la promoción de la lengua valenciana, lleva a cabo varios eventos en valenciano de diferente índole y en distintas ubicaciones. Uno de estos eventos tiene lugar el viernes 5 de octubre en el Gran Teatro de Elche. Este día, la compañía Teatre de l’Abast representará la obra Molt de soroll per no res a las 21.00. Las entradas para este espectáculo tienen un precio de tan solo 6 euros y están a la venta en instanticket y en las taquillas del Gran Teatro.

La obra Molt de soroll per no res es la adaptación en valenciano de Mucho ruido y pocas nueces (Much ado about Nothing en la versión original) la comedia romántica escrita por William Shakespeare. En Molt de soroll per no res, Shakespeare mezcla dos historias para poner máscaras a la historia principal, se trata de un continuo juego de máscaras.

El protagonista de la obra es el juego del amor, un juego clásico y tan viejo como el ser humano. En el juego del amor todo es posible: el fuerte puede devenir el débil; el noble, plebeyo; el dueño, criado… los papeles se reparten y cambian como en un baile de máscaras. Reiremos a carcajadas con las estretegias, los rumores y las ingeniosas maniobras de estos personajes que juegan a enamorarse. Pero… ¿qué pasará cuando el juego, de repente, es vuelva serio?

La compañía Teatre de l’Abast lleva a cabo una versión de la obra reducida y más dinámica, que nos permitirá recuperar el ritmo vital de la obra misma. La compañía Teatre de l’Abast apuesta por el teatro físico y multidisciplinario mediante un repertorio de obras universal. La compañía consigue una puesta en escena espectacular con un elenco numeroso, obras muy visuales donde los cuerpos de los actores tienen una gran expresividad y donde se trabajan diferentes disciplinas logrando que cada obra sea única.

Fuente: ElxCultura.

Publicado en: Escena, Esta semana



Si quieres promocionar tus eventos en la AGENDA CULTURAL más leída de la provincia de Alicante y llegar a más de 120.000 personas escríbenos al correo alicantelivemusic@gmail.com


 

Interacciones con los lectores

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Barra lateral principal

Nuestras redes sociales

icono-fbicono-twicono-inst

For You 👇

Alicante Live Music © 2022

X