- La Unión Musical de Dolores y la Banda Filarmonía de Orihuela ganan el XLVIII Certamen Provincial de Bandas
- Las audiciones tuvieron lugar este fin de semana en la Casa de Cultura de Torremanzanas
La Unión Musical de Dolores y la Banda Filarmonía de Orihuela (ACAMDO) han obtenido el Primer Premio y Mención de Honor en el XLVIII Certamen Provincial de Bandas que impulsa la Diputación de Alicante en las categorías de 3ª y 4ª Sección, respectivamente.
La Casa de Cultura de Torremanzanas ha acogido este fin de semana la segunda parte del certamen que se celebra anualmente en la provincia impulsado por la Diputación de Alicante. El diputado de Cultura, César Augusto Asencio presidió el sábado el jurado del evento que tiene como objetivo promover, difundir y dignificar la afición, enseñanza y práctica de la música. Este año han concurrido un total de siete bandas, seis en la tercera sección (entre 41 y 50 músicos) y una en la cuarta.
Además de las agrupaciones ganadoras, las bandas participantes fueron la Sociedad Musical Santa Cecilia de Campo de Mirra, la Sociedad Musical La Esperanza de San Vicente del Raspeig, el Ateneo Musical ‘Maestro Gilabert’ de Aspe, la Unión Musical de Rojales y la Unión Musical de Hondón de las Nieves. El acto lo cerró la Sociedad Musical La Alianza de Torremanzanas.
Las sociedades musicales ganadoras participarán en el Certamen de Bandes de Música de la Comunitat Valenciana, que organiza la Subdirección General de Música del Institut Valencià de Cultura.
Deja una respuesta