La sala sinfónica del Auditori Teulada Moraira vibró con la excelencia musical de la joven pianista estadounidense de ascendencia china, Claire Huangci, que envolvió a los espectadores con su magia, sensibilidad, talento, destreza técnica, maestría y espectacular virtuosismo con un resultado sublime.
Así arrancaba el Festival Internacional de Piano Auditori Teulada Moraira, marca turístico/cultural de este espacio, con esta joven prodigio premio Mozart en el Concurso Geza Anda 2018 que comenzó su carrera internacional a la edad de 9 años y cuya formación se ha desarrollado en el Instituto Curtis en Filadelfia y en la Universidad de Música de Hanover.
Casi dos horas de concierto, donde esta joven hizo sonar cada nota del piano gracias a su abrumadora armonía, sensibilidad artística, fuerza, precisión y una agilidad asombrosa. Claire sorprendió a los asistentes con una gama de colorido muy amplio y muchos matices que identifican su estilo propio ejecutando obras de gran complejidad técnica de Scarlatti, Brahms o Rachmaninov.
El sonido de Huangci, en su mayor parte, meticulosamente enérgico, veloz, fascinante de ver y disfrutar de cada pieza, deslumbró a los espectadores, que le brindaron con sus más calurosos aplausos.
Un Recital simplemente magistral que finalizó con la pianista en el hall del Auditori firmando autógrafos y recibiendo los elogios de sus seguidores.
La pianista también impartió una MasterClass a alumnos de piano del Conservatorio de Música Profesional “Mestre Berenguer” de Teulada y, en especial, a la alumna Silke Crespo que acaba de recibir el Primer Premio con Mención de Honor en el Concurso de Intérpretes Joan Garcés en Valencia y ha obtenido diversos premios más.
Fuente: Xabia al día.
Deja una respuesta