• Saltar a la navegación principal
  • Saltar al contenido principal
  • Saltar a la barra lateral principal

Alicante Live Music

Alicante Live Music

  • INICIO
    • CONTACTO
      • Envíanos tus Cartas al director
      • Envíanos tu crónica
      • Envíanos tus eventos
      • Envíanos tus fotos
      • Quienes somos
    • CUÉNTANOS TU PROYECTO
    • NUESTRAS TARIFAS
  • AGENDA
    • Agenda de la provincia
    • ESTA SEMANA
    • PROGRAMACIONES
      • OTRAS CIUDADES.
  • CULTURA DE PROXIMIDAD
    • Alicante Live
    • Elche Live
    • L´Alacantí Live
    • L´Alcoià Live
    • Les Marines Live
    • Vega Baja Live
    • Vinalopó Live
    • ¿Qué pasa en tu población?
  • LIVE
    • Música
      • Alicantin@s en Spotify
      • Festivales
      • Músic@s de Alicante
    • Arte
      • Exposiciones
    • Cine
      • Cartelera de Alicante
      • Estrenos
      • Cineclubs y Filmotecas
    • convocatorias
    • Escena
    • Gastronomía
    • Literatura
    • Lugares de interés
    • Nenicxs Culturetas
    • Radio ALM
    • Te puede interesar
      • #EstáPasando
    • Escapadas
  • REDES Y SUSCRIPCIONES
  • REVISTA – BLOG
    • CRÓNICAS
    • MINORÍA ABSOLUTA
    • NOTICIAS
    • OPINIÓN

Villena será sede de ART NOSTRE

21/09/2022 por Alicante Live Music Deja un comentario

Villena será la sede inicial de la próxima edición de la Bienal ArtNostre, que aglutina toda la oferta de nuevos artistas plásticos en las comarcas del interior de Alicante con el objetivo de promover y difundir el arte contemporáneo, sus creadores y sus nuevas producciones.

Las bases de la Bienal han abierto el plazo de presentación de las obras hasta el próximo 20 de noviembre para su selección. El jurado determinará un total de 20 piezas que serán expuestas en los municipios participantes a partir del próximo mes de enero. En la propuesta, participan los municipios de Alcoi, Alfafara, Banyeres de Mariola, Castalla, Ibi, Muro, Onil y Villena, donde serán expuestas las piezas finalmente seleccionadas

El director de la Casa de la Cultura, José Ayelo, recordó que Villena ha participado en cuatro de las seis ediciones anteriores, y esta edición comenzará en la ciudad de Villena para recorrer el resto de municipios participantes.  Ayelo destacó que “estamos ante una propuesta muy interesante de compartir recursos donde se unen municipios grandes y pueblos más pequeños con un objetivo común de promover el arte contemporáneo. Esto hace posible que poblaciones con menores recursos tengan esta posibilidad”. Además, la entidad impulsora, la Asociación Cultural ArtNostre, que “es fruto de la gente de la cultura que trabaja en red, que buscan a artistas que están en vías de consagrarse, y ofrecerles esa oportunidad”.

Por su parte, Rafael Calvo, directivo de la Asociación Cultural ArtNostre, considera que “la Bienal llega con fuerza, tras las vicisitudes que hemos sufrido y el inevitable impacto de la pandemia, como oportunidad para los nuevos talentos”.

José Arroyo, director del Centre Cultural de la Vila de Ibi, destacó la unión de los diferentes municipios en la promoción del arte contemporáneo, porque es muy útil para los pueblos y apoya a los artistas noveles. “Este espíritu de colaboración es muy importante, genera sinergias y en la era digital nos permite tener obras de formatos muy importantes y de gran calidad”, ha añadido.

ArtNostre

ArtNostre es un grupo de artistas plásticos y teóricos de arte de las comarcas del Alcoià-Comtat y la Vall de Albaida que nació el 2005 con una clara voluntad de abrir un espacio cultural plural y con una implicación en un concepto del arte como proceso de creación, reflexión e investigación en respuesta a inquietudes plásticas, estéticas e intelectuales, comprometidas con el arte contemporáneo.

El comienzo de estos certámenes se remonta al año 2006, desarrollándose hasta el 2007. Fue una primera experiencia muy positiva, en la que se contó con la colaboración de los ayuntamientos de Banyeres de Mariola, Biar, Onil, Muro y Cocentaina, que hicieron posible la selección de 29 obras y 23 autores, realizada por un jurado coordinado por el presidente de la Real Academia de Bellas Artes de San Carlos, y entonces director del MUVIM de Valencia, Román de la Calle. A partir de ahí, la cita ha ido creciendo hasta convertirse en un evento bianual inexcusable y que ha generado el impulso a importantes artistas actuales.


Publicado en: Arte, Lo último, NOTICIAS, noticias breves, Vinalopó Etiquetado como: Villena



Si quieres promocionar tus eventos en la AGENDA CULTURAL más leída de la provincia de Alicante y llegar a más de 120.000 personas escríbenos al correo alicantelivemusic@gmail.com


 

Interacciones con los lectores

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Barra lateral principal

Nuestras redes sociales

icono-fbicono-twicono-inst

For You 👇

Alicante Live Music © 2022

X