• Saltar a la navegación principal
  • Saltar al contenido principal
  • Saltar a la barra lateral principal

Alicante Live Music

Alicante Live Music

  • INICIO
    • CONTACTO
      • Envíanos tus Cartas al director
      • Envíanos tu crónica
      • Envíanos tus eventos
      • Envíanos tus fotos
      • Quienes somos
    • CUÉNTANOS TU PROYECTO
    • NUESTRAS TARIFAS
  • AGENDA
    • Agenda de la provincia
    • ESTA SEMANA
    • PROGRAMACIONES
      • OTRAS CIUDADES.
  • CULTURA DE PROXIMIDAD
    • Alicante Live
    • Elche Live
    • L´Alacantí Live
    • L´Alcoià Live
    • Les Marines Live
    • Vega Baja Live
    • Vinalopó Live
    • ¿Qué pasa en tu población?
  • LIVE
    • Música
      • Alicantin@s en Spotify
      • Festivales
      • Músic@s de Alicante
    • Arte
      • Exposiciones
    • Cine
      • Cartelera de Alicante
      • Estrenos
      • Cineclubs y Filmotecas
    • convocatorias
    • Escena
    • Gastronomía
    • Literatura
    • Lugares de interés
    • Nenicxs Culturetas
    • Radio ALM
    • Te puede interesar
      • #EstáPasando
    • Escapadas
  • REDES Y SUSCRIPCIONES
  • REVISTA – BLOG
    • CRÓNICAS
    • MINORÍA ABSOLUTA
    • NOTICIAS
    • OPINIÓN

Xavi Ganjam Sitar Experience

10/01/2018 por Alicante Live Music Deja un comentario

  • Ciudad de origen: Alicante / Benarés (Mediterranindia)
  • Año de formación: 2012
  • Género : Worldmusic

Presentación del proyecto:

Xavi Ganjam recibe su primer sitar en el 2002, tras 10 años tocando diversos instrumentos de cuerda. En el 2004 conoce al sitarista de Bangladesh, Sazed Ul Alam, con el cual comienza a estudiar. Fruto de esa amistad dos años mas tarde, le produce el disco ‘ Tribute Nelson Mandela’ con Raimundo Amador y Shiv Shankar y Sazed (2006)

En Marzo del 2012, restaura ese sitar de turista y se autoproduce su primer disco de meditación y relajación llamado ‘Seatar’ compuesto de improvisaciones sobre la Raga Bhupali, mezclado con ambientes de mar reales. Meses más tarde se estrena en directo de forma On-line dentro del Festival NoiseOff siendo reconocido como la actuación del mes (octubre 2012).

Empieza el 2013 realizando un concierto dentro de la Cárcel de Foncalent (Alicante) para terminar en Noviembre viajando a la India, a estudiar con el maestro de Varanasi, Debashish Sanyal, y después en Khajuraho con Pandit Balram Sukla. Continua sus estudios con el maestro de sarod Alam Khan y en la actualidad con el maestro de Kolkata Raju Chackraborty aprendiendo y fusionado conocimientos con ellos.

Ha sido invitado a tocar en el Festival Rototom (2014 y 2015) de Benicassim. Ha actuado con Pandit Balram Suckla (India) y con el maestro de Nepal Navaraj Gurung, con quien ha realizado una pequeña gira en Octubre del 2015 por España. En 2016 inaugura el festival de Cine de Padua en Italia, en el 2017 cierra el Festival de Yoga de Alicante y en 2018 cierra el festival de Alacant Desperta.

Con un claro espíritu melódico, Xavi Ganjam interpreta música hindú fusionada con elementos occidentales, música clásica y rock psicodélico, manteniendo siempre una clara vocación espiritual. Tras años de estudio del sitar, combina sus conocimientos de guitarra clásica y eléctrica para realizar versiones novedosas de clásicos de Led Zeppelin, Deep Purple, Hendrix, Bob Marley, o autores clásicos como el maestro Joaquín Rodrigo, o Narciso Yepes.

Su visión la música clásica hindú, unido a su clara propuesta fusionadora pero a la vez meditativa, hace de sus conciertos experiencias únicas, irrepetibles, en las cuales, los pasajes sonoros, los viajes y acercamientos entre oriente y occidente se hacen patentes.

En 2018 edita su último disco hasta la fecha ‘The Indian Countryside’ junto a su maestro Raju Chakraborty, que ha sido reconocido como uno de los 30 mejores discos de World Music en los Premios MIN 2019

Formación actual:

  • Xavi Ganjam – Sitar & Mohan Veena
  • J.J. Prince (Pakistán) – Tabla

Discografía:  

  • Tribute to Nelson Mandela (producer) (2006)
  • Seatar (2012)
  • Seatar Remastered 432 Hz (2013)
  • Xavi Ganjam Live 432 (2013)
  • Yoga Nidra Meditation (2013)
  • Going to Varanasi (2013)
  • A sitar afternoon at Khajuraho (producer) (2014)
  • The Meeting (2014)
  • Welcome (2014)
  • The Milky Days (2015)
  • Playing for Nepal (2015)
  • Friends of MediterranIndia (2015)
  • Mandala (2016)
  • Nidra (2017)
  • Five Years in the Clouds (2017)
  • Chants of a minor Sea  (2018)
  • The Indian Countryside (2018)

Redes sociales/ E-Mail/ Teléfono de contacto:

icono-fbicono-instbandcamp-logoicono yt.png

 

 

Publicado en: Grupos Alc



Si quieres promocionar tus eventos en la AGENDA CULTURAL más leída de la provincia de Alicante y llegar a más de 120.000 personas escríbenos al correo alicantelivemusic@gmail.com


 

Interacciones con los lectores

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Barra lateral principal

Nuestras redes sociales

icono-fbicono-twicono-inst

For You 👇

Alicante Live Music © 2022

X