- Día: 14 de enero, sábado
- Lugar: El Taller Tumbao (Alicante)
- Autora: RA
- Vídeo: Victoria Lourdes.
Hay conciertos en los que antes de empezar ya sientes la fuerza intensa que ves venir de camino y sólo te queda una opción: DISFRUTAR. La murciana Yessy Rivera es una experta en liarla parda (literalmente). Por un lado, porque sus conciertos son como una paleta de colores que van tintando el rato de escucha no sólo de la letra, sino del tarareo, el meneo de cuerpo o la voltereta que la acompaña. Y por otro, y más importante, porque no deja una nota sin ser bailada, aplaudida, trompeteada o hecha un coro unánime.
Lo que transmite esta chica es energía pura. Cada golpe en la guitarra, cada acento marcado a tempo en esas letras llenicas de realidad, la que compartimos, la que, de repente, acaba siendo de todas. Sus vivencias son mías, y tuyas. Las compartimos, y las cantamos, cada cual a su manera, con sus matices, con su reinterpretación y con los restos de vida que dan luz a una nueva historia… que, sin darnos cuenta, es de todas.
Así es difícil no dejarse llevar por su descaro. Por su cercanía singular. La que hace que aunque el Tumbao esté lleno a reventar, en tu cabeza parezca que no hay nadie más inmiscuyéndose en cada verso de cada historia, o versión, que nos tuvo a bien contar.
Termino agradecida. Haciendo del aplauso una cuestión lógica y natural. Esta mujer orquesta merece eso y más. O, al menos, eso es lo que yo pienso incluso después de haber digerido toda la emoción que me hizo sentir. Alegrando, y mira que lo ponen difícil, mi sábado.
RA
Deja una respuesta