Lo primero, si de verdad quieres ayuda, llámanos o mándanos un whatsapp (695854014) o escríbenos a alicantelivemusic@gmail.com.
Pero si no tienes presupuesto, o no te da la gana, sin segundas, que a ti te vaya bien y que hagas bien tu trabajo nos beneficia a todas, incluso con el tiempo, te darás cuenta que, a veces, más vale hacer un bolo menos, o empezar un poco más tarde y gastarte el dinero y el tiempo en mejorar, en delegar, o en dejarte ayudar por el que sabe, se llame periodista, revista, fotógrafo, técnico, Community Manager o gestor.
Por eso, hoy, con un poco de retraso, te regalamos este decálogo: 10 Cosas que hacen que tu programación llegue a más gente:
- La anticipación. Un mes de margen es ideal para que se corra la voz y poder vender entradas anticipadas.
- Tener un espacio web al que los espectadores puedan acudir. Una agenda con fotos, explicaciones, etc. Si no quieres pagar a WordPress, hay otras plataformas, o incluso sin Web, con un linkr tus «clientes» pueden tener un sitio para saber lo que propones
- Cartelería. El ideal sería contratar un diseñados, pero si no tienes presupuesto, con programas como el Canva es fácil crear un boceto sobre el que trabajar con simples cambios de fotos y texto.
- Cartelería bien hecho. Es simple, responde a las cinco W: Qué, quién, cuándo, dónde y cómo (comprar las entradas).
- Difusión. Nosotros te ayudamos, pero si no, al menos, debes tener al día tus Redes Sociales y tener un grupo de gente a la que llegar a través del móvil (Whatsapp, Telegram…)
- Feedback del artista. Esto se consigue dejando un margen de sus beneficios a la cantidad de entradas que él/ella vende. No puede ser que entres a sus redes y no haya ni una mención a su concierto/obra.
- Fotos/vídeos. A todo se aprende, incluso a hacer bien las fotos. Lo suyo sería contratar a un-a experto-a, pero sino, siempre puedes hacerlas tú, o alguien del equipo. La envidia y la sugestión siempre han sido dos formas geniales para vender.
- No vale con recordarlo una vez. De hecho, el ideal para no ser pesado, es, primero anunciarlo (con al menos un mes de antelación). Luego, recordatorio con reto (¿te lo vas a perder?/se agotan las entradas) y, si con eso no has rematado la venta, última llamada para rezagados el día antes.
- Tienes que creértelo. Y tener un criterio.
- La continuidad. Organizar un evento perdido en el calendario no vale para nada. Si apuestas por algo, ten paciencia, asume que hace falta un periodo para que la idea crezca (en todos los sentidos) y pórtate bien con artistas, técnicos, públicos… para que vuelvan.
Deja una respuesta