Hoy os recomendamos 10 sitios para comer una buena «burguer» en Alicante. Porque sí, todavía hay carnívoros a los que, de vez en cuando, el cuerpo nos pide un exceso. Por eso es importante, que cuando ese momento llega, tener a mano una lista de lugares en los que el abuso de calorías tenga una recompensa para el paladar. Y, si de paso, le metemos una patada a las grandes cadenas de «fast food industrial» pues mejor que mejor.
Estos son nuestros 10 sitios escogidos (aunque admitimos sugerencias, que para eso habilitamos los comentarios…):
1. Circo (Calle del Teatro, 8)
Un sitio sin tonterías. Buenas raciones para acompañar (nachos, bravas, ensaladas), camareros atentos, carne de primera y abundante (no como en esos sitios que al tercer mordisco parece que te estés comiendo una ensalada entre panes) y una carta diversa en la que todas sus hamburguesas tienen un toque diferente. Además es un plus las facilidades que dan para reservar mesa y lo bien situada que está.
2. Tribeca (Calle San Fernando, 18)
Ambiente hamburguesero donde los haya, con sus taburetes giratorios, sus colores chirriantes en las paredes, el ruido de conversaciones cruzadas entre estudiantes, futboleros y culturetas haciendo tiempo para ir a un concierto, o un monólogo y los camareros apresurados como en esas pelis americanas en las que apuntan, se van y solo vuelven para traerte lo que has pedido y la cuenta. Pero es un sitio mítico donde los haya y no se complican la vida: una buena carta de hamburguesas con apuestas seguras, bocatas, combinados y acompañamientos y salsas para los más gulosos. Ahhh, y se han adaptado a la perfección a las nuevas alergias y los celiacos de Alicante lo saben…
3. El Taller (Calle Redes 37)
En la zona de la Playa de San Juan, está El Taller. Tiene una carta más amplia, pero lo que molan son las Hamburguesas. Tú eliges tus ingredientes favoritos y ellos te la hacen. Tiene un cierto contagio del aire desvinculado de la zona en la que está, pero sus preparaciones tienen un toque casero que hace que te evadas del ruido y la vorágine que normalmente te rodea cuando vas allí. Un sitio peculiar, pero recomendable.
4. Manhattan (Av. Historiador Vicente Ramos, 6)
Si queréis saber a qué sabe una peli americana, este es vuestro sitio. Normalmente está petado de críos dando por saco, pero si vas cuando se han ido al parquecito, la experiencia mejora, porque tanto los nachos como las hamburguesas de su carta merecen el festival de sollozos y las escenas de padres estresados, digno de un anuncio de esos en las que cuando le das un mordisco a la hamburguesa el tiempo se para… y, simplemente, disfrutas.
5. Goiko Grill (Calle Pablo Iglesias, 5)
Con la expansión de negocio, están rozando el punto fast food industrial, pero es innegable que tienen muy buena materia prima y están muy bien organizados. Además, con esto de la dispersión, es más fácil encontrar mesa. Las patatas merecen una mención especial y sí, se dedican a hacer hamburguesas, y saben lo que hacen, no hay más que ver la cantidad de gente que hay siempre, para concluir que hay que entrar a comprobar por qué tanto adepto a sus burguers.
6. Liberty Kitchen (Calle Poeta Quintana, 70)
La Calle más prolífica de Alicante también tiene su particular rinconcito de hamburguesas. Bueno, en realidad, esta ONU tiene una exquisita variedad de platos diversos, pero sus hamburguesas merecen una mención especial. Very delicious!
7. 4Blooms (Av. Pintor Gastón Castelló, 41)
Cerveza, hamburguesas y patatas caseras ¿quién necesita más? En el resto no lo hemos hecho, porque para gustos los colores, pero en este sí que os recomendamos encarecidamente la especial de la casa «4blooms». Tiene un rollito picnic muy original y unos precios más asequibles que la mayoría de locales modernos que abren últimamente. De hecho, este es un sitio de paso, nada de estridencias ni lindezas, venden hamburguesas no el sitio, hecho que decepciona a los esclavos de instagram, pero, para nada, a los que buscan comer bien.
8. Dragón escamado (Carrer Taquigrafo Martí, 3)
Sede oficial de los frikis. Más allá de las hamburguesas, es un sitio donde una se divierte con juegos de mesa, buena música y comida grasienta. Y sí, todo junto, porque la cosa va lenta, pero la espera es amena… ya sea con juegos o recuperando una vieja costumbre: la conversación. Tened cuidado a la hora de pedir porque las cantidades de comida son ingentes y podéis salir rodando.
9. BodhiGreen (Calle San Fernando, 46)
Sí, no sólo de carne están hechas las hamburguesas. El BodhiGreen es un sitio healthy con un servicio caracterizado por la sonrisa y la rapidez y, aparte de una carta vegetariana para chuparse los dedos, tienen una sección de hamburguesas que nada tienen que envidiar a todas las grasientas «carnalidades» de esta lista. Llenar llenan igual, pero tienen un toque diferente que merece la pena probar.
10. *Muy* (Calle Castaños, 25)
Cerramos la lista con «bocadillos» de pescado. Es un concepto diferente hay hamburguesas de Bogavante, salmón, atún… y están combinadas de una manera muy original. Hay vida más allá del vacuno, el tomate, el cheddar y la lechuga. Sólo hay que atreverse a probar para disfrutar.
Alexandra Pena dice
Os ha faltado El impulso heroico y la dimensión insondable :))