El presidente de la Diputación de Alicante, César Sánchez, y el presidente de la Spain Film Commision escenificaron en FITUR un acuerdo de colaboración para posicionar Alicante como escenario de rodajes nacionales e internacionales. Este nuevo órgano aglutinará las 23 oficinas municipales dispersas por la Costa Blanca y se convertirá en una plataforma de asesoramiento, promoción y coordinación de iniciativas.
La cultura también es turismo, y haciendo bueno el dicho de «una imagen (o una película) vale más que mil palabras» se ha creado un proyecto estratégico enfocado a desestacionalizar la oferta turística.
La forma de hacerlo se basa en que creadores de cine y publicidad se acerquen a nuestra provincia a grabar sus vídeos y, conseguir así, que el mundo vea la belleza, desconocida para muchos, de esta región. Lo lamentable del asunto es que, para ello, no se tuvo en cuenta a los colectivos cinematográficos de la provincia, por lo que una vez más, la venta de imagen al exterior vuelve a estar reñida con el interés de los autores y profesionales locales.
Según anunciaron en la feria del turismo más importante del país, Costa Blanca Film Commission representará y promoverá la red provincial de oficinas, coordinará y cooperará con ellas en el desarrollo de acciones de grabación. Además, la labor de este ente público, sin ánimo de lucro, será también la de captar, facilitar, impulsar y rentabilizar los rodajes nacionales e internacionales, poniendo en valor los recursos paisajísticos, monumentales y patrimoniales del territorio.
El objetivo de impulsar el turismo cinematográfico en la provincia ha dado un primer paso. Y, próximamente, nosotr@s os iremos informando de si esta colaboración es real y quien se acaba beneficiando de la puesta en común de nuestros hermosos paisajes.
Deja una respuesta