La concejalía de Recursos Humanos de Alicante, a petición del área de Igualdad, presentará para su aprobación en junta de gobierno la asignación de dos plazas/puestos de Administración Especial, subescala técnica Técnicos Medios, para arrancar y poner en marcha el I Plan LGTBI de la ciudad de Alicante 2021-2024
La solicitud de un perfil técnico de la Administración Especial está basada en la complejidad, particularidad y especificidad de este puesto. No se trata de una gestión administrativa para la organización de actividades, se trata más bien de un despliegue de habilidades y capacidades programáticas, de relación e interlocución externa, de gestión, de acompañamiento en momentos difíciles, de trabajo exitoso en contextos complejos; de la capacidad para la empatía y para la comprensión sin fisuras de una realidad poco conocida en el ámbito municipal.
El pasado mes de abril se aprobó el I Plan Municipal LGTBI que recoge un programa integrador para aplicar en los próximos cuatro años, con 106 acciones para convertir Alicante en una “ciudad amigable”, y que implica a la administración, a las diferentes entidades y a los agentes sociales.
Deja una respuesta