Cuando ALM nos propuso crear esta sección, tuvimos un debate sobre si era conveniente desvelar nuestros secretos mejor guardados, sobre si a la gente «seria» le interesarían estas propuestas o acabaríamos llenando de guiris y ceporros del tardeo nuestros templos de asueto… al final, llegamos a la conclusión, de que ¿por qué no? De hecho, pensamos lo que, al final, ha pasado, que nos han acabado recomendando nuevos sitios y hemos tenido que aumentar nuestros gastos en «gourmetería» semanal.
Hoy fomentamos una moda que ha llegado demasiado tarde a Alicante: el vermutheke. O lo que es lo mismo, el gusto por probar vermuts diferentes, que la parte de los cañeros incluya una con este líquido rojo y que los aperitivos tengan un color menos cutre y vaya más allá de la simple comida.
Ahí van nuestras 5 primeras recomendaciones vermuteras:
1. O – Porto (Calle Canalejas, 14).
Si algo bueno tiene el vermut es que te plantee un reto, y O Porto tiene una variedad de caldos apta para los catadores más exigentes. Ya no sólo en cantidad, sino también en calidad. Si a eso le unimos una selección de conservas diferentes, tenemos el aperitivo perfecto.
2. La Guapa (Calle San Ildefonso, 7)
Otro templo del vermú en pleno centro de Alicante… con 200 variedades de vermú y terraza. En este caso con aroma italiano y aparte de una gama de ajenjos más que exclusiva, hay una variada gama de cócteles para el aperitivo, quesos, embutidos y otras ricas viandas como acompañamiento que dan a los mediodías del centro ¡qué no todo va a ser tardeo cutre!
3. El Sorbo (Carrer Josep Maria Py, 12)
El aroma de lo antiguo hecho vanguardia. En esta ciudad no abundan los barriles de vermút pero en esta remozada vinoteca hay uno y sólo por ello merece una visita. Si le añadimos la variedad de acompañamientos (conservas, «pintxos» fríos, marineras, encurtidos…), pues ¡ya tenéis aperitivo!
4. Gisbert (Calle Poeta Quintana, 43)
En la calle más molona de Alicante, lleva un añito abierto este muestrario de producto made in Alicante: Conservas, Pericana, Gildas, aceitunas… aquí la historia empieza por la comida y luego tú lo acompañas con un vermucito de grifo.
5. La Pucelana (Glorieta Alcalde Agatángelo Sol, 4)
Otro clásico del tapeo alicantino. Lo mejor que tiene es el trato de su personal, cercano, atento, se adaptan a tus gustos y, sí, una variedad de vermús cojonuda y comida casera
Como siempre, seguiremos investigando para descubrir algunos sitios más…
Quizá os interese, también:
- 10 sitios para tomarte una cerveza
- Alicante Capital Gastronómica del 2019
- 10 sitios de tapas para cenar antes de un concierto
- 10 restaurantes exóticos (que debes probar) en Alicante
Deja una respuesta