La concejalía de Cultura de Alicante, ha recibido 62 proyectos que optan a ser uno de los receptores de una subvención de la convocatoria pública para el desarrollo de proyectos culturales y artísticos, dotada con un presupuesto total de 100.000 euros, y un máximo de 8.000 por proyecto. Parece mucho si omitimos de la comparación las ayudas (y las facilidades) que reciben, por ejemplo, Las Hogueras. Pero conviene quedarse con que a pesar de todas esas zancadillas y menosprecios, a Alicante le sigue sobrando imaginación para idear proyectos que se unan a otros ya consolidades como la Muestra de Teatro, el Spring Festival, El Circarte, el Alacant Desperta, el Festitíteres, el MOA, el Festival de Cine, Las firetas del Llibre, los mercados de ilustración, etc.
En estos momentos, se está en proceso de revisión de la documentación de los proyectos presentados y que se subsanen las posibles deficiencias. Los programas seleccionados serán expuestos en los diferentes espacios culturales de la ciudad.
Pero aunque cualquier ayuda es bien recibida, una gran parte de estos proyectos engrandecerían la oferta cultural de Alicante, ya no con más dinero, sino con facilidades a la hora de instalar barras, cortar calles, encontrar los espacios necesarios o formar parte del aparato de difusión de un Ayuntamiento que (salvo contadas excepciones) ignora, en ese aspecto, a las artes.
Objeto de la convocatoria
La convocatoria tiene como finalidad el apoyo e impulso de iniciativas culturales y artísticas no lucrativas que fomenten la participación ciudadana, la divulgación de la cultura y de las artes, en general, que promuevan la recuperación del patrimonio cultural, material e inmaterial, y de la identidad cultural alicantina y que contribuyan a diversificar, descentralizar y enriquecer la vida cultural de la Ciudad.
Los beneficiarios de estas ayudas pueden ser entidades privadas sin ánimo de lucro y con personalidad jurídica propia, empresas privadas, incluidas las comunidades de bienes y sociedades civiles con objeto mercantil, y personas trabajadoras autónomas que realicen actividades de carácter cultural. En todos estos casos, el domicilio social o fiscal debe estar en territorio español.
La presentación de solicitudes se hará a través de la Sede Electrónica del Ayuntamiento de Alicante. Para más información, las bases de la convocatoria y anexos se encuentran en la dirección https://convocatoriasdecultura.alicante.es
Deja una respuesta