El MOVA evoluciona en muchos aspectos. Igual que la vida, la diversidad, la forma que cada uno tiene de identificarse, o de divertirse. De entre toda la ristra de originalidad latente en su programación, destacamos una actividad que, aparte de participativa, nos enseña la historia, o mejor dicho, nos va a intentar implicar para escribirla y atar los cabos sueltos de lo que fue el movimiento LGTBI en Alicante.
Si pasáis a ver algo por el Arniches, estos días, os encontraréis un inmenso mural en la primera planta. En él hay una parte por reconstruir de la cartografía de la memoria LGTBI de la ciudad. Si tienes algo que aportar, el 05 de mayo, a las 18.30h (con entrada gratuita) puedes ayudar a destapar, o escuchar cómo fue el pasado. l’Armari de la Memòria propone recuperar la memoria de todos aquellos lugares de la ciudad de Alicante que alguna vez fueron importantes para las personas LGTBI. Muchos de ellos ya no son lo que fueron; otros, en cambio, siguen manteniendo su vínculo con la comunidad de las disidencias sexogenéricas. Pero todos han sido importantes para construir la historia que hoy nos coloca en el presente de la comunidad LGTBI..
Las ciudades son el escenario en el que se desarrollan las vivencias de sus habitantes. En ellas quedan marcados todo un abanico de recuerdos que el paso del tiempo va diluyendo lentamente cada vez que se escribe una nueva capa de la historia. Y este taller, que pretende reconstruir la historia desde el presente, necesita de cualquier voz que ayude a encajar piezas, lugares, recuerdos…
Acompáñanos en este taller en el que veremos cómo, uniendo nuestros recuerdos y memorias, podemos reconstruir un mapa de las disidencias LGTBI de la ciudad de Alicante, dando luz a lugares que han pasado inadvertidos para los libros de historia, pero que han marcado el pasado y presente de muchas de nosotras.
Deja una respuesta