• Saltar a la navegación principal
  • Saltar al contenido principal
  • Saltar a la barra lateral principal

Alicante Live Music

Alicante Live Music

  • INICIO
    • CONTACTO
      • Envíanos tus Cartas al director
      • Envíanos tu crónica
      • Envíanos tus eventos
      • Envíanos tus fotos
      • Quienes somos
    • CUÉNTANOS TU PROYECTO
    • NUESTRAS TARIFAS
  • AGENDA
    • Agenda de la provincia
    • ESTA SEMANA
    • PROGRAMACIONES
      • OTRAS CIUDADES.
  • CULTURA DE PROXIMIDAD
    • Alicante Live
    • Elche Live
    • L´Alacantí Live
    • L´Alcoià Live
    • Les Marines Live
    • Vega Baja Live
    • Vinalopó Live
    • ¿Qué pasa en tu población?
  • LIVE
    • Música
      • Alicantin@s en Spotify
      • Festivales
      • Músic@s de Alicante
    • Arte
      • Exposiciones
    • Cine
      • Cartelera de Alicante
      • Estrenos
      • Cineclubs y Filmotecas
    • convocatorias
    • Escena
    • Gastronomía
    • Literatura
    • Lugares de interés
    • Nenicxs Culturetas
    • Radio ALM
    • Te puede interesar
      • #EstáPasando
    • Escapadas
  • REDES Y SUSCRIPCIONES
  • REVISTA – BLOG
    • CRÓNICAS
    • MINORÍA ABSOLUTA
    • NOTICIAS
    • OPINIÓN

Alicante Noir 2023.

18/09/2023 por Alicante Live Music Deja un comentario

Del 22 al 24 de septiembre se celebra la tercera edición de ALICANTE NOIR en el Espacio Séneca. En estos tiempos de cuchillos por la espalda, tensión en todos los ámbitos de la vida y dificultad para gestionar las emociones, a much@s no les hace falta buscar en la ficción lo que la realidad, de por si, produce en cantidades ingentes..

La literatura, en Alicante, sin ir más lejos, tiene una parte de la rigidez  que los mejores autores transmiten en sus libros. Es difícil romper la endogamia, casi tanto, como encontrar el criterio necesario que te lleve a la vía de escape que buscas en tus lecturas. Por eso, quizá, convertir ese estrés impuesto menos angustioso, es un buen principio para «vender» un festival que busca su hueco en el amplio calendario cultural de Alicante. 

  • Descargar programa

Así, este modesto encuentro escribe, ya,  su tercer capítulo con el otoño amaneciendo, en un escenario acorde para la acción que se va a desarrollar (el Espacio Séneca) y con más de 30 protagonistas que viven, o pretenden vivir, de las letras repartidos en 15 actividades diferentes. 

El formato es simple, 3 periodistas culturales locales (Cristina Martínez, Miquel Hernandis y Daniel Terol) moderan diferentes mesas redondas, con autores y autoras, hablando sobre sus obras y otras narrativas implícitas en el género negro (las drogas, los asesinatos, la muerte, los jueces…). Cantidad y calidad, Y tres premisas (con P) invocadas por el director Michel Messina: PARIDAD, PROVINCIA Y PROMOCIÓN.

El objetivo es superar los más de 900 asistentes del año pasado. Que los autores firmen (y vendan) muchos libros, y que Alicante tenga una perspectiva diferente de lo que el negro evoca cuando se relaciona con el mundo editorial. 

A ti, en este caso, te toca cambiar de rol y pasar de lector a parte activa del relato, acudiendo a verlo, preguntando e interiorizando conceptos que no se escriben en las novelas. 

El análisis forense, obviamente, simulado, viene avalado por una criminóloga (Nayma Beldjilali) metida Concejala de Cultura. Jose Carlos Domínguez, comisario sin placa y TÚ, el protagonista que debe resolver un misterio que dura 3 días y 15 capítulos con títulos tan sugerentes como éstos: 





Autores y autoras presentes:

Esther Abellán, Salva Alemany, Manuel Avilés, Ana Ballabriga, Fernando Benzo, Ulises Bértolo, Teresa Cardona, Víctor Claudín, Nuria Deaño, Santiago Díaz, JC Domínguez, Elvira Feral, Paco Gómez Escribano, Natalia Gómez Navajas, Victoria Gonzáles Torralba, Daniel Hernández Chambers, Toni Hill, Men Marías, Pero J. Martín, Maite Ochotorena, Benito Olmo, Susana Rodríguez Lezaún, Mónica Roanet, Pilar Riaz, Blas Ruiz Grau, Aro Sainz de la Maza, Carlos Salem, Nagore Suárez y Chus Sánchez.

Finalistas del premio Alicante Noir 2023

  • LO QUE ARRASTRA LA LLUVIA – de MEN MARÍAS
  • INDIRA – de SANTIAGO DÍAZ

Publicado en: Alicante Ciudad, EN PORTADA, Esta semana, Literatura, Lo último, noticias breves



Si quieres promocionar tus eventos en la AGENDA CULTURAL más leída de la provincia de Alicante y llegar a más de 120.000 personas escríbenos al correo alicantelivemusic@gmail.com


 

Interacciones con los lectores

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Barra lateral principal

Nuestras redes sociales

icono-fbicono-twicono-inst

For You 👇

Alicante Live Music © 2022

X