El insomnio derivado de dormir a deshoras, la solana que te despierta más temprano de lo que te gustaría, los ronquidos de tu compañer@ de fatigas o esos sueños que se quedan a medias cuando tus endorfinas están a flor de piel, te pueden dejar sin “nada que hacer” en Benidorm, en ese intervalo de horas que va, desde que acaba el último concierto, hasta que empieza el siguiente día de festival. Por eso en Alicante Live Music, te ofrecemos cinco opciones para divertirte y hacer algo diferente en esas “horas muertas”
1. El poteo en la calle de los vascos
El vermú es, posiblemente, el mejor remedio antiresaca que hay. Además, es importante comer bien para que tu cuerpo aguante, como es debido, los 3días de festival. Por eso, os proponemos un poteo en la calle de los Vascos, o la calle del hambre (si tenéis menos presupuesto), para que la leyenda de la calle “del coño (¿qué haces tu aquí?)” sea una continuación de esas relaciones sociales que siempre surgen en las noches locas de festival.
Por si os interesa, nosotr@s, en ediciones anteriores, hemos solido estirar la comida con el dj improvisado de la Cava Aragonesa (Plaça de constitució), que es la que acaba concentrando a la mayoría de los modernos.
2. La Playa
Benidorm tiene más de 6km de playa, que nos son precisamente los mejores si estáis buscando cuerpazos que os alegren los ojos, pero bueno, ya que estáis en la Costa Blanca, podéis aprovechar y dorar vuestras pieles blancas de trasnochadores habituales, daros un baño o incluso arriesgaros a hacer algún deporte acuático: Padel surf, cable sky, alquilaros una moto acuática o un velomar, o simplemente nadar entre los viejetes que turistean en la capital de los rascacielos,
3. El turismo
Si tenéis cuerpo, os recomendamos que cojáis el TRAM, y os deis un paseo por la exquisita belleza de Altea, Denia, Calpe o Benissa, o busquéis la tranquilidad de las calas de Villajoyosa: Playa Paraíso, el Bol Nou, el racó de Conil, playa de Torres… que poco tienen que ver con el bullicio de Beniyork.
Incluso podéis llegar a comeros un buen arroz, conocer El Campello, o conocer las bondades que ofrece Alicante… aunque si elegís esta opción es posible que lleguéis tarde a los primeros conciertos de la tarde, incluso que os crucéis con Xeco Rojo y cambiéis un concierto en el Chiringuito por ese artista al que ya habéis visto un millón de veces.
4. La opción refrescante
Si no tenéis pase VIP y se han pasado toda la noche hablándoos de la piscina, y no tenéis un sitio para bañaros en el hotel, u os da pereza bajar a la playa, podéis iros a los aquaparques de Benidorm a desconectar de la música, refrescándoos e hidratando vuestras pieles para recuperar fuerzas y soportar todo el fin de semana.
Tampoco es desdeñable el cableski de la Playa de Levante…
5. El senderismo
Aunque muchos no lo sepan, Alicante es la tercera provincia más montañosa de España. Seguramente, con el calor que hace, y después de muchas horas de pie, no os apetecerá mucho lo de hacer ejercicio, pero bueno, aunque la ruta de la Sierra Helada es muy extensa, podéis limitaros a ver Benidorm desde las alturas, o acercaros a ver el faro de El Albir, que no os llevará más de una hora de subida, os hará sudar las toxinas acumuladas de una noche de desenfreno musical y, seguro que os relaja la mente antes de liaros a beber más cervezas.
Sino, simplemente, podéis limitaros a investigar sobre la leyenda de la Isla de Benidorm, que nunca está de más culturizarse un poco.
Deja una respuesta