Tras una semana coleccionando virus varios, empezamos la primavera tras un día del gestor b y clásico, del que me quedo con una frase del exárbitro Iturralde González, que define a la perfección el estado actual, ya no del fútbol, sino de la vida en general: “ya se critican, hasta los aciertos”.
Hoy Mazón, la tránsfuga Parra y Barcala presentan el flamante palacio de congresos. Curioso, que hace 4 años sirviera de reclamo electoral y ahora se retome un proyecto, que de producirse va a tener que convivir con IFA, con el ADDA, con Casa del Mediterráneo y con otro proyecto parecido que Mazón, en su cruzada por presidir la Generalitat, está vendiendo, también, en Elche. 4 palacios, y ningún contenido. O mejor dicho, contenido para que discutan quienes deban gestionarlos. Ya no en 20 kilómetros, sino con otras capitales que ya tienen sus contenidos estables.
Sobre el papel, todo parece poco. En la realidad, las milongas solo calan en los que no tienen la capacidad de hacerse preguntas lógicas para desmantelar estos proyectos que siguen lacrándonos, con insustanciales realidades que si hubiera apuestas inequívocas por cultura, ciencia, o tuviéramos equipos de élite, podrían tener su cabida, pero a día de hoy, a Alicante, aún, le queda mucho camino por recorrer para que un Palacio, o cuatro, tengan sentido.
A todo esto, la ONG Despensa solidaria, reclama que La leche y el aceite, alimentos básicos para las familias, ya no llegan al Banco de Alimentos. El BANCO CENTRAL EUROPEO sube los tipos en el medio punto previsto, al 3,5%, pese a la tormenta bancaria, Tamames sigue rehaciendo su discurso filtrado en una previa de moción de censura que, al menos, está dejando un espacio maravilloso para la ironía en desuso.
Mientras, el Ayuntamiento quiere, ahora, recuperar el acceso medieval a Santa Bárbara desde la costa. Más barato y útil que el ascensor que pasa 12 meses al año averiado será seguro.
Y, no puedo acabar el bestiario sin anunciaros que queda ratificado que El pacto nacional anti-transfuguismo no sirve. Julia Parra y Javier Gutiérrez son los 2 últimos casos de trasvase ciudadanos-PP. No serán los últimos en los 2 meses que quedan para las elecciones.
El dato del día es que + de 57.000 alicantinos han tenido que irse de aquí a buscarse la vida. Sin talento no hay futuro, o sí, nos sometemos a un futuro de mierda, liderado por gente ídem.
Y en cultura, es lunes, por lo que predomina el cine. “This is National wake” de Merissa Neif es la propuesta de la Cinemateca del Mediterráneo, y en la filmoteca de Sant Joan, tenemos cine tailandés: “polvo en el viento”. En la parte divulgativa, la SEU, viaja hoy a los 90 en su análisis de las pelis fundamentales de la historia de Hollywwod. En la propia sede de la UA en Alicante, tenemos charla sobre arquitectura, en Alcoi el tema es la relación entre los incendios y el Cambio climático, y no os olvidéis de que está en marcha el Photoalicante.
Cierro el día de la felicidad, esperando a la primavera y sin querer desentonar con Neruda y una obviedad aplicable a cientos de rutinas: Podrán cortar todas las flores, pero no podrán detener la primavera
Deja una respuesta