El texto del boletín:
Es martes 7 de febrero, último día en el que la mascarilla es obligatorio en el transporte público. Aquí no hay terremotos físicos, pero la cota de nieve ha bajado a 900metros y la provincia se mueve entre alertas naranjas y amarillas. Incluido el Ayuntamiento de Alicante, dónde aún no se han aprobado las cuentas. No pasará mucho tiempo para que todas estas cosas, se partan de pactos sobre mínimos y luego se discutan las enmiendas, o dependiendo quién gobierne decida más que el resto, pero no como ahora, excluyendo. Eso sí, espero que lo hagan en octubre o noviembre, no cuando hay obras en marcha o contratos en standby, porque no hay como pagarlos, lo que igual, también , debería provocar que los funcionarios tuvieran un poco más de margen y dependieran menos de lo que un político u otro decide.
Hablando de empleado públicos, hay 34.300 ocupados más en este sector que hace tres años y eso sin contar a los que dependen de ayuntamientos, o firman contratos con estamentos públicos. Es peligroso fomentar esta seguridad que crea diferencias y aleja a demasiada gente de la realidad. Ser funcionario debería ser una opción, no la única posibilidad. Porque sin emprendedores o sin idearios de lo externo, por un lado, se crea dependencia y por otro se educa de cara a un modelo que frustra a quien tiene aptitudes diferentes al simple hecho de memorizar.
Por lo demás, El Ivace espera informes técnicos para decidir el futuro de Fundesem: plazo hasta el 1 de marzo. Compromís se ha llevado al Senado «el abandono» del castillo de San Fernando, donde se han invertido 1,5 millones de fondos feder y sigue cerrado. Ya no es una cuestión del grado de negligencia, sino las puertas que cierra no gastarse bien los fondos europeos de cara al futuro.
Otra noticia que ha pasado desapercibida, es que Los cuatro grandes bancos ya controlan dos de cada tres oficinas de la provincia. Un monopolio en cuatro no es bueno ni para las viejas cajas, ni para los clientes, cada vez más expuestos ante decisiones poco éticas de esas megaempresas que se enriquecen a cuenta del desarraigo del egoísmo.
No es pesimismo, es la realidad. Para todo lo demás, cultura, porque hoy la casa Bardin estrena ciclo Luimelia, con debate sobre las series de moda. A las 12.30h me voy a ver de qué va eso de la lanzadera de proyectos turísticos de Mutxamel. Más que nada porque no hay reinvención sin miedo a cagarla y así vivimos algunos, todavía. En literatura, hay jam de texto sentido en entre bambalinas, Diana Antón protagoniza el dimarts de poesía y narrativa de Viva la Pepa, Teresa Pascual presenta “tot pasa baix” en Pynchon y en la SEU hay dos interesantes charlas sobre cine con los Goya y en cinema giallo como puntos de partida
Cierro con Rousseu y una frase suya que a mí me ha venido muy bien: «La paciencia es amarga pero sus frutos son dulces»
Deja una respuesta