Texto del boletín del 22 de febrero
Ya tenemos diseño del nuevo y futurista pabellón de tómbola. Siempre me he preguntado porque no se diseñan los polideportivos con vistas a organizar algo más que eventos deportivos, y sobre todo en estos barrios con tantas demandas de espacios….
Hablando de barrios abandonados: Los vecinos de las pedanías de Alicante exigen la puesta en marcha inmediata del transporte a demanda. Porque la teoría de no coger el coche está bien, pero faltan frecuencias, lanzaderas y otras muchas cosas, que no acompañan las fiestas anuales y las fotos con la bici reclamando una movilidad responsable.
A raíz de la propuesta de Puig para que los fijos discontinuos del calzado reciban formación en la época sin trabajo, os diré como persona parada durante mucho tiempo, que la actividad es importante para una parado. Diría que recibir pagas debería ir ligado a obligaciones como aprender idiomas, hacer determinados trabajos comunitarios o cosas que, de alguna manera te hagan sentir útil o te abran la posibilidad de cambiar esa condena a la inestabilidad que sufren muchos camareros, profesionales del sector turístico o del Calzado.
Hablando de empleos futuros: Educación permitirá pasar directamente del grado medio de FP al superior con distintas especialidades. Otra realidad a la que, por fin, se le pone remedio. Porque son muchos los adolescentes a los que se les hace cuesta arriba decidir qué quieren ser. Las vocaciones no siempre vienen cuando el sistema educativo quiere. De hecho, no siempre nos preparamos como debiéramos para los que está por venir. Así que mientras más facilidades para estos saltos, cambios y oportunidades de mejora haya, mejor.
A todo esto, hoy es el día europeo de la igualdad en el salario entre hombres y mujeres, y confirmado en el Reino Unido que las semanas de 4 días son factibles. Yo, la verdad es que si me pagan 1080€ por cuatro días de trabajo a la semana, la figura del autónomo va a pasar a mejor vida… a no, que no hay trabajo para todos.
Por cierto, que sin salir de la juventud, deben saber que las manifestaciones y las denuncias públicas, al menos en esta época de elecciones surten efecto. Y temas olvidados como el Parque Central, el del palmeral, el museo del ferrocarril, el paseo en torno a él, la calle a Mar Jover, los palacios de Congresos de Elche y Alicante, incluso la cultura, tienen un hueco en la actualidad, tras las movilizaciones diversas que están teniendo lugar por parte de vecinos, ciudadanos, trabajadores descontentos…. Así que animaros a uniros, para cambiar cosas que no os gusten demasiado.
En cultura, os recomiendo que os paséis por el paraninfo de la ua a ver el espectáculo “calma” de Guillem Albà. Si tenéis un mal miércoles, os lo va a arreglar, y si es bueno, os lo mejorará. Sino, en la sala Euterpe inician una aventura teatral, con la obra “hable con el másallá”, a las 21.00h en la SEU sigue el ciclo “la ciudad dual” con el debate “la calidad del espacio público, ruidos y limpieza”, en la casa Bardín hablan de un manuscrito de un recetario del siglo XVIII… Y poco más.
Me despido con Henry Van Dyke y una obviedad que viene bien recordad de vez en cuando: «La felicidad es interior, no exterior; por lo tanto, no depende de lo que tenemos, sino de lo que somos»
Deja una respuesta