Texto del boletín del 01 de marzo:
Ya estamos en marzo, sigue haciendo frío, empiezan las fallas en Valencia… y M.Rajoy apoyó la presentación de Barcala como alcaldable de Alicante. El que ha gobernado, para bien y para mal, tiene un aval de cuatro años. Y la verdad es que Ángel Franco y sus secuaces vuelven a malinterpretar lo que el poder significa. Barcala lo puso a huevo ayer hablando de política de mayores. No hay mejor réplica a eso, que savia nueva. y puntos a atacar, el Gobierno del PP ha tenido varios, encarnados por Julia Llopis, el Concejal de fiestas, la ausencia de presupuestos para este año, las promesas incumplidas… pero claro, las corruptelas no tienen capacidad de debatir con nadie. Porque hay un Tito Berni a exterminar de la política en todos lados.
La buena noticia del miércoles es que María ya tiene casa Consellería de Vivienda le ha conseguido un lugar donde sobrevivir, a pesar del retraso burocrático por desidia del Ayuntamiento. A veces, al constitucionalismo, se le olvida la dignidad, y da vergüenza ajena que un desahucio, en lugar de resolverse con urgencia, se convierta en un debate de besugos. Así está el nivel de los políticos de ayuntamientos, diputación y Generalitat.
Personalizar la desgracia, ayuda a interiorizarla. Porque es obvio que las prisas han eliminado la empatía de nuestras vidas. María y su hijo personalizan el dram del desahucio. Ayer fueron muchos los niños, y niñas, que dieron voz a la cantidad de enfermedades raras que nos rodean. Seguro que cuando piensas en hambre, se te ocurre alguien… y así, compondríamos un mapa solidario fácilmente relacionable con los principios y valores que deberíamos tener.
Esta semana todos los ayuntamientos han preparado una programación especial por el 8M. En esto, a veces, también, deberíamos personalizar un poco las reclamas. Sé que intentan que asociéis el feminimos a un tipo determinado de reivindicación, pero que no te confundan, tras la pancarta, está tu madre, tu abuela, tu hermana, tu hija, tu compañera de trabajo, tu colega, tu amiga del alma y todas las que con más o menos implicación, sufren una parte de todo lo que hay que cambiar, no en un día, ni en una semana. Sino durante todo el año.
En cultura ya tenemos las 10 obras finalistas del premio Azorín de novela que se entrega mañana. Llama la atención que la mayoría de los aspirantes, escriban bajo seudónimo. Además, hoy puedes empezar bien el mes, con un tributo a Richard Rodgers en Entre bambalinas, viendo “en tierra de hombres” en la fundación Paurides de Elda, Aprender de ciencia, filosofar sobre la postpandemia o conocer a Carlos Mateo y Luis de Castro en la SEU, ó relajarte con ganchillo o dando puñetazos de boxeo en Carolinas.
El Día del cumplido… no especifica la facilidad del mismo. Personalmente, soy de los que valora tanto el trabajo bien hecho, que procuro que la excelencia sea un objetivo aunque a veces, resulte imposible y se vea lejos. Es mejor aspirar a hacerlo bien, que no esforzarse y, además, tratar de hacer ver que lo haces bien cuando todos saben que no es así. Por eso, cierro este primer día de marzo, con una frase de Torrente Ballester: “El cumplido es, ante todo, respeto a uno mismo. Y la falta de cumplido, desprecio a los demás”.
Deja una respuesta