Hoy es el día de la marmota… y se nota. ..
Vuelve la lacra de los desahucios. Fondos buitre más abandono institucional lleva a una señora de 72 años y a su hijo enfermo a la puta calle. No valen ni la vulnerabilidad, ni la emergencia… no, la burocracia y los bancos no tienen corazón, ni cara. Son impunes y pasan de lo que yo diga, o lo que haga el sindicato del barri de Carolinas, que es el único que se moviliza para intentar ayudar a esta señora y a otros cuatro casos similares en la próxima semana.
Conviene levantar la vista del móvil, porque más que inteligencia artificial, estamos desvirtuando la realidad. Y con ella la dignidad de cada vez más gente.
El 23F, Los estudiantes del IES Radio exterior van a la huelga. Porque en cinco años han doblado alumnado y con ello se han quedado sin aula de plástica, ni laboratorio, ni biblioteca… y cada vez hay más barracones en su parking y su patio. Es curioso el doble rasero de la burocracia, tan exigente para gente como María, y tan permisiva para funcionarios y técnicos que retrasan hasta la extenuación procesos que deberían ser muchísimo más simples, porque afectan a cosas tan imprescindibles como LA EDUCACIÓN.
No es de extrañar, porque el equipo de Gobierno de Alicante, ni siquiera ha actualizado el mapa escolar, lo que dificulta la previsión para saber qué se necesita, cuántos alumnos nuevos hay en la estructura educativa, cuanto han crecido los ratios, o cuantos colegios e institutos son necesarios para no sobresaturar las aulas.
Como veis, más allá de los titulares de las campañas preelectorales, hay matices que los candidatos deberían aclarar. Ahora son los puestos de la explanada, o la reforma del estatuto de turismo, o el nombre de la estación, o las vías de la costa… al final volvemos a no diferenciar promesas electorales y compromisos reales. Y hay cosas que los pequeños retrasos, o el paréntesis pre-electoral, mata.
Como era de esperar, ya surgen los primeros problemas con la subida del salario mínimo. Ayer en la ventana, Santiago Niño Becerra dio la clave. Hay propuestas que deben llevar nombre y apellidos, porque sino, medidas que se toman para macroempresas, acaban sepultando a otras que no tienen colchón. Porque de lo que no se ha hablado, ha sido de la subida de la cuota de la seguridad social, por ejemplo, o de, para que lo entendáis, que no sirven igual 1080 euros en Alicante ciudad, que en una pedanía del interior. Premisa que Ignacio Escolar suscribía horas más tarde, refiriéndose a las ayudas para los afectados de la subida del Euribor.
Como veis, los errores de cálculo y la incompetencia política son una mezcla que influye, y mucho, en tu realidad y la mía.
Para contrarrestar sus efectos, ya tenéis todas las agendas de febrero en la web alicantelivemusic.com. Hoy, la ironía pone en la pantalla del Arniches el clásico atemporal “Tiempos modernos” de Chaplin. O, también, tenéis “la estrategia del caracol” en el ciclo celuloide de Fahrenheit. O un regreso que bien merece una celebración, el del cineclub Layndon de Ibi, con la peli “Scott Pilgrim contra el mundo”. Como cada jueves, tenéis el intercambio de idiomas del Soda y el taller de costura en carolinas, unas risas con la escuel Improvivencia en Euterpe, el comienzo de la octava edición del Winter Black Swing Festival en Alcoi. La música de Somaris y Benjamin Sun en Entre Bambalinas, la presentación de “una hojarasca de Cadáveres” de Mariano Sánchez Soler en 80 Mundos, o la opción de descubrir a Juan Vilanova en su bicentenario.
Cierro el boletín del jueves con una frase de Galileo Galilei: «La mayor sabiduría que existe es conocerse a uno mismo»
Deja una respuesta