Texto del boletín del 03 de abril
Sumar, ha sido la palabra del fin de semana. Es obvio que el futuro de la izquierda pasaba por aúnar fuerzas, pero hay dos cosas del nuevo proyecto de Yolanda Díaz que chirrían, una es excluir a Podemos de la ecuación y la otra es hablar de renovación con caras que todos conocemos y que es complicado hilar con el rejuvenecimiento de nada.
Desde fuera, da la sensación de que la izquierda se ha matematificado. Que cuentan los números para gobernar, se hace una criba de las que, más bien, han aportado división o controversia para que al final la cara visible sea una Ministra que lleva 4 años gobernando, más Errejón, Compromís, Colau… No sé, a mí me falta Esquerra, me falta Bildu, me falta Podemos, el PACMA, el BNGA…imagino que justamente, lo que se pretende evitar es esa etiqueta fácil o hilos con el pasado, pero al final, en la letra pequeña, Sumar dice que se trata de Aunar para evitar que los votos se pierdan por el camino, y al menos en las elecciones locales, va a seguir habiendo muchas listas diferentes de izquierda a las que votar. Así que veremos si se impone la suma, o la división.
Mientras tanto, en Alicante, los trabajadores de La Alcoyana vuelven a la huelga hoy. Empiezan las procesiones de una semana santa en la que se espera un 85% de ocupación en la provincia (algo tendrá que ver la subida de precios), y en contraposición llegan medidas como que acceder a Cala Moraig costará 12€ en verano, para frenar la masificación. Es cuestión de tiempo que la tasa turística, también se acepte por todos esos que aún piensan que somos un sitio para turismo de borrachera.
Me había dejado lo positivo del proyecto presentado ayer por la Ministra de Trabajo, que no es otra cosa que la obviedad de eliminar de toda esta actualidad a la gente que resta. Mayoría absoluta en puestos de responsabilidad de este país.
Es el día mundial del arcoíris, y esta semana la cultura se toma una tregua, con excepciones como el Festivall, y algún concierto rockero suelto. Así que este será el último boletín, hasta el día 17. Espero que los que tengáis vacaciones las disfrutéis,
Me despido hasta entonces con una frase de Salusto: Sólo unos pocos buscan la libertad, la mayoría no busca más que buenos amos
Deja una respuesta