El texto del boletín informativo del 06 de febrero
A medio camino entre el surrealismo y la distopía, viajamos a través de un finde en el que Blanca Paloma ganó el Benidorm Fest, dos globos chinos sobrevolaron el mundo, vimos juntos a Rajoy y a Aznar en la intermunicipal del PP y las inminentes elecciones, resquebrajaron pactos que han dado estabilidad a muchos municipios, provincias y comunidades durante más de tres años.
En Alicante, parece que va a llover y siguen las movilizaciones… por ejemplo, en Benalúa, piden un centro social comunitario en el viejo colegio sin uso de la zona En Alicante hay varios centro así, pero, por ejemplo, no han tenido programación ninguna en lo que llevamos de 2023. Reclamar un edificio es lícito, pero darle uso es lo importante y espero que si Barcala recibe al Templete, eso, también, entre en la conversación.
Cerca de allí, parece que es un hecho que se va a embellecer la entrada por las Harineras, aunque no está tan claro que el tren vaya a desaparecer de ahí, de momento.
Altea volverá a sacar a licitación la gestión del Palau: 270.000 euros anules por tres años. Esto de delegar libera a los ayuntamientos de tener criterio, pero también deja en entredicho, en la mayoría de los casos, la calidad. Como pasa en Torrevieja, o en el Castillo de Santa Bárbara, por ejemplo.
Hay muchas cosas que limpiar, como han hecho con el barranco de las ovejas. Pero casi tan importante como desinfectar el día a día, es no ensuciarlo después.
En cultura, hoy regresa el aula de debate feminista a la Seu de Alicante, con opción allí mismo de ver un interesante concierto de jazz, y como cada lunes, tenemos filmoteca con “los amantes de Pont Neuf” de Leos Carax en Sant Joan, y la cinemateca proyecta una interesante retrospectiva de Charlotte Gainsbourg sobre Jane Birkin, su madre.
Cierro el día de mandar una carta a un amigo, una costumbre que me hace reflexionar sobre cómo nos recordarán cuando no estemos y me lleva a Gabriel García Márquez: “La vida no es la que uno vivió, sino la que uno recuerda, y cómo la recuerda para contarla.”
Deja una respuesta