Buenos días Alicante!
Empezamos el jueves, aplaudiendo al Tribunal Constitucional, que por fin, tiene nuevo presidente: Cándido Conde Pumpido. Ha costado, pero desde fuera, llama mucho la atención que muchos pongan el grito en el cielo cuando los políticos se meten en el poder legislativo, pero irónicamente, el Constitucional está dividido políticamente, así que sí, confiamos ciegamente en la justicia, pero no sé si es algo bueno que el posicionamiento político de los magistrados vaya por delante de todo lo demás.
Hablando de justicia, Europa ha sentenciado que los problemas de vista derivados de trabajar ante una pantalla, deben costearlo las empresas, o lo que es lo mismo, si necesitas gafas, pásale la factura a tu jefe.
Bromas aparte, La importancia de la sostenibilidad tuvo su apogeo máximo en la masiva manifestación de ayer en Madrid. El agua empieza a ser un tesoro que no todo el mundo quiere compartir. Sin ella, muchos modelos de negocio y abastecimiento del sur del Mediterráneo desaparecerán, lo que hay que ver es cuánto de esa agua es para regar, cuanto para campos de fútbol o golf… y buscar soluciones prácticas que veremos si vienen del Tajo, del Mar, o de la consciencia de gasto, que debería ser el principio de la solución.
Los médicos mantienen su huelga para la semana que viene, tiene su lógica teniendo en cuenta la poca memoria que tienen los que hace no mucho aplaudían desde sus balcones su labor. La dignidad de la sanidad pública, supone que no tengas que pagar porque te atiendan, algo que los que resuelven el problema haciéndose un seguro, no entienden, hasta que se tienen que operar de algo y les pasan una factura de tres o cuatro mil euros. Eso, y que es inviable que un médico sea médico y secretario, que la atención y el carácter no es el mismo tras doce horas seguidas de trabajo, o que a la mayoría le sea más rentable emigrar que quedarse aquí encadenando contratos de mierda.
En Sant Joan, Ciudadanos y Psoe rompen su pacto, para, unido a la última renuncia de Ruth Merino, evidenciar que aunque se empeñen en negarlo, los naranjas han acabado siendo la caricatura que pintaron de ellos en la izquierda, como marca blanca o filial del PP, es curioso que los 3 últimos intentos por autoproclamarse el centro, hayan acabado escorados más de la cuenta a la derecha.
En Alicante, ni con la Ocean´s Race, ni con la navidad han arreglado el ascensor del Castillo… igual tienen que meter su mantenimiento en el próximo pliego a medida para Esatur…
Y otra chapuza, esta viene de Madrid, porque El Ministerio de Transportes confirma la electrificación de las vías del tren de la costa y los vecinos exigen garantías de que se revertirá la actuación.
Y en cultura, Hoy empieza en la SEU de Alicante el ciclo de cine “Ellas empuñan la cámara” tenemos cortos de Chaplin en el Arniches, intercambio de idiomas en el SODA, nueva expo en el Tumbao, concierto de Celtas cortos en el Principal y noche de humor en el Refugio de Alicante y hay un espectáculo de drone único, y chocolatada, en el Puerto.
Os digo adiós con, aunque redundante, una de mis frases favoritas, de Elbert Hubbard: El mayor error que puedes cometer en la vida es estar continuamente temiendo que vas a cometer un error.
Deja una respuesta