El texto:
Buenos días Alicante!
Hoy es martes y trece, mal día si eres superstciiosa, pero todo está en tu cabeza. No es un problema mental como tal, pero sea bueno o malo el día, tiene más que ver con la probabilidad que con la suerte. Incluso puede ser buena si te enteras de que la Generalitat ha elaborado un proyecto de 40 millones de Euros para dotar a la sanidad pública de 260 nuevos profesionales de la salud mental.
Sé que ya no es noticia, pero hemos recuperado los datos de la vida previa a la pandemia. ¿Sabeis la gran diferencia? Que todo es más caro y los sueldos no se corresponden a esa subida de precio. Consecuencia: somos más pobres, aunque pongamos muchas fotos de lo felices que somos en Instagram.
Compensar errores podría ser un buen principio, como esa inmobiliaria que ha plantado 3500 árboles en Biar para compensar las emisiones que sus ventas han provocado. ¿Os imagináis una equiparación con fraudes, contaminaciones pasadas, negligencias? Ahí lo dejo…
En política, más que compensar están a hostias. El PSOE denunciará al bipartito ante el Síndic por bloquear la ordenanza abolicionista de la prostitución. En Diputación no hay negociación ninguna para los presupuestos… la izquierda sigue trazando conexiones para presentarse unida a las elecciones del año que viene (sin Podemos, de momento,) y los alcaldes, todos y todas, siguen haciéndose fotos ridículas haciendo como que hacen algo.
Así que nos refugiamos, como siempre, en la cultura, hoy con más razón porque es Santa Lucía y se presenta la programación del próximo trimestre del Arniches. Hay matinal de Roberto Rosellini en la UA, tres opciones de cultura en barrios para esta tarde, A las siete vuelven los dimarts poétics de la Naia a Pynchon y a las 21.30h Alicante Comedy club le pone el toque de humor al martes.
Cierro con Voltaire y una obviedad que merece ser recordada: “Cuando se trata de dinero, todos somos de la misma religión”.
Deja una respuesta