Buenos días Alicante!
Partieron los barcos de la Ocean´s Race y nos dejaron vientos fríos, para un invierno que, por fin, parece que empieza. Por cierto, que Alicante opta a ser puerto de salida permanente de la regata de las regatas, algo que viendo el éxito de asistencia, es una excelente noticia.
La mala noticia del día de la croqueta, es que hay fuego en la bella Aigües.Esperemos que lo apaguen rápido.
En otro orden de cosas, Aunque la nueva línea de Denia tarde 3 horas en hacer 100 kilómetros, 13,3 millones de viajeros utilizaron el Tram en 2022. ¿Os imagináis cuántos tendría si fuera un poco más rápido? ¿o si se hicieran efectivas las uniones del centro de Alicante con el Hospital y con Elche?
Ciudadanos sigue cubriéndose de gloria, con la ruptura del pacto de Gobierno en Sant Joan. Uno de los pocos con el PSOE en la provincia, que acaba en incumplimiento de palabra a apenas 4 meses de las elecciones. El hundimiento naranja va a ser épico y más viendo que el único que parecía poner cordura, Edmundo Bal, ha perdido la batalla por reivindicar un centrismo más puro.
A todo esto, Las belleas del foc, ya tienen su banda… en estas puertas del porrate de San Antón. Yo de fiestas locales no estoy muy puesto, pero el equipo de Barcala, es un no parar de peloteo rancio. Eso sí, los teatros, y los centros culturales ni los han pisado en estos cinco años que llevan gobernando.
Por si quieren cambiar esto, les recomiendo cine. En Sant Joan, como todos los lunes, tenemos filmoteca, hoy con el ciclo plurilingüe con la película francesa “tres aventureros” de Robert Enrico. En El Principal, también hay cine, en este caso documental, con un homenaje a Pepe Espadero, que cumple 80 años haciendo de la danza, una forma de vida. En la SEU, Iván Martínez hablará de Roger Moore y de James Bond, y tenemos nueva sesión del aula de debate feminista.
Y cierro este Blue Monday que sirve de puerto de salida a la semana con una frase de Teresa de Lisieux: «Hay que agotar todos los esfuerzos antes de quejarse» .
Deja una respuesta