El texto del boletín del 18 de enero
Hoy arranca FITUR y la imagen de Alicante se verá en 15 pantallas gigantes repartidas por la Gran Vía madrileña, estaría bien que viéramos como nos representan en nuestros patronatos, porque, como escribí hace unos meses, a lo mejor, habría que hacer una campaña de puertas para dentro, primero, para que los alicantinos queramos más nuestra tierra. Y especialmente, para que ni se destruya patrimonio, ni arbolado histórico, funcione el ascensor del castillo, se amplíen líneas del Tram… y no pasen cosas como que el PP y Ciudadanos descarten prohibir el acceso de coches al Centro. Porque más que un guiño a Vox, es un paso atrás en la evolución de la ciudad. Pero para esos están las elecciones.
Hablando de los comicios, entiendo que nos taladren con minucias. El voto es un rato y las consecuencias duran 4 años, así que no os quedéis con el titular y, como yo, deberíais exigir más debate y menos populismo.
El conseller de Sanidad se muestra «esperanzado» de que Medicina se implante en Alicante para reforzar el sistema. Hacen falta más médicos y eso es más importante que las disputas de egos que pueda haber entre las universidades.
Los bomberos de la provincia están trabajando más que en verano. Sofocado el incendio de Aigües, ayer tuvieron que trabajar duro para que no se extendiera uno en Callosa d´Ensarria. Los montes hay que cuidarlos y si te vas de ruta, llévate una bolsa para los residuos.
Ya tenemos las primeras nieves del año en la Font Rotja. Y National Geographic ha metido a Altea y Guadalest entre los 100 pueblos más bonitos de España
El MACA presenta una nueva exposición titulada ‘Ahora se quedó la prisa quieta’ tras confirmar que casi 60.000 personas visitaron el museo en 2022
Y ya en harina cultural, vuelve el ciclo Alicante Una provincia de fiesta al Gilalbert, hay concierto de la Banda sinfónica municipal en el ADDA, LA KAKV de Villena acoge una nueva sesión de Literatura en femenino, con Ana Valdés, Utopía, Ana Calatayud, Ángeles Corefila, Antonia Roderas o Isabel Micó entre otras. En pynchon de presenta “Terra de taifes” de Josep-David Garrido i valls, hay una sesión especial de micro abierto en el Refugio de ALICANTE, Y en la SEU de alicante, HAY UN VIAJE A LA REALIDAD DE Ucrania, una charla divulgativa de Iván Martínez “Las mentiras de la televisión en 8 películas” y un nuevo debate del ciclo ES-CULTURA con el patrimonio musical como punto de partida.
Es el día del selfie en el museo, así que esperamos vuestras fotos reivindicando el arte. Y cierro con una frase de Ortega y Gasset: «Sorprenderse es comenzar a entender» .
Deja una respuesta