El texto del boletín informativo del 24 de marzo:
Ya es viernes y la primavera nos ha traído tiempos soleados para disfrutar de la vida fuera de casa este fin de semana.
El vertedero de Fontcalent, costará 3 millones de euros al año, si no se arregla inmediatamente. Barcala, ahora, a los barracones, les llama módulos sanitarios portátiles dignos. Contra esto, yo siempre me hago la misma pregunta: ¿meterías ahí a tus hijos 9 meses a dar clases? Pues eso. Hablando de colegios, se busca mercantil para que retire el amianto que todavía queda en tres colegios de Alicante. Las enmiendas del día, fueron del PSOE al plan municipal LGTBI que no trajo la modernidad que preveía la vicealcaldesa con el beneplácito de algunas asociaciones y colectivos, César Anca será el número 3 de Ciudadanos en Alicante, Podemos pide que se restablezca la línea de bus entre virgen del remedio y el Hospital, y Compromís, ahonda en la crisis de tránsfugas, pidiendo un compromiso de todos los partidos para que lo de Gutierrez y Parra no vuelva a ocurrir.
Mientras aquí estamos a hostias, en Euskadi se ponen de acuerdo para confirmar que allí, el salario mínimo debería ser de 1400€, o se multiplican las reuniones para fortalecer el eje atlántico (de Francia a Galicia) o la región que abarca la parte francesa, Euskadi y Navarra. Algo que se podría hacer en el mediterráneo si no hubiera tantas siglas y becerros egocéntricos gobernándonos.
De lo que sí saben en La Generalitat es de hacer anuncios en momentos estratégicos, opr ejemplo: ahora, en plena época preelectoral, dicen que El proyecto del TRAM hasta Mutxamel estará listo el próximo año. Justo para que en 3 años empiecen las obras y en 7 inauguren estaciones para rentabilizar los 2 próximos periodos electorales.
Ahhh y Ayuso se ha enfadado con VOX. Feijoo apoya a la presidenta madrileña, pero con el previsible declive de Ciudadanos, por mucho que se enfaden, el voto a la derecha lleva implícito un pacto entre ambas formaciones. Que no os confundan, porque aunque invitados a ver Borgen están todos, de momento, viendo lo que el gallego va diciendo por Bruselas, tras hacerse el sueco, no se esperan cambios radicales en materia de acuerdos. Ni siquiera tras las primeras renuncias para dar otro aire al poder judicial. Por opciones para empezar a cambiar, no será.
En una parte más amable de la realidad, Ayer se otorgaron los premios a pueblos del año en el Club información: Villena es, merecidamente, el pueblo cultural del año. también galardonaron a Villajoyosa como Pueblo del Año Marítimo, Relleu fue el más tecnológico y Cox fue premiado como pueblo del año agrícola.
En cultura, os recomiendo que entréis a alicantelivemusic.com y dependiendo de lo que busquéis (literatura, música, escénicas, cine, exposiciones, visitas o planes en familia) tenéis agendas personalizadas. A destacar: El Artenbitrir de Petrer, las foodtrucks de Elda, la fira del llibre feminista de mañana en Alicante, más de 50 conciertos, otras tantas propuestas escénicas y así, contradecimos nosotros eso de que en Alicante, no hay nada que hacer, y menos, cuando está anunciado sol.
Cierro la semana con una frase de Albert Einstein: Todos somos muy ignorantes. Lo que ocurre es que no todos ignoramos las mismas cosas.
Deja una respuesta