El texto del boletín del 25 de enero:
Sigue haciendo frío, aunque eso un 25 de enero no debería ser noticia. Y más cuando el reloj del juicio final está a 90 minutos del apocalipsis. Ya no saben cómo meternos el miedo en el cuerpo. O retarnos a preguntarnos qué podemos hacer nosotras por el mundo, qué cambiaríamos, o como viviríamos la vida si supiéramos que se va a acabar dentro de una hora y media.
Tras la pataleta Tajo-Segura, empiezan a emerger voces constructivas que intentan hacer ver a los afectados que es hora de empezar a buscar alternativas que no se basen en la dependencia. No es un buen eslogan electoral, pero es un comienzo.
Igual, visto el debate del estado de la nación de ayer, deberíamos ir a manifestarnos al Congreso a otras cosas. Incluida la subida del precio de la lista de la compra, aunque Roig y Boluda sigan engañándose pensando que la riqueza la generan ellos. Se la quedan, que no es lo mismo
Uno de los candidatos a presidir ese mismo congreso, el señor Nuñez Feijoó, viene este viernes de visita a Alicante. Aquí, su teoría de que gobierne la lista más votada, le dejaría, por ejemplo, sin alcaldía de Alicante.
Igual, entre la polémica del aborto en Castilla León, o sin ir tan lejos, la espantada en los presupuestos de la ciudad de Alicante, el PP empieza a ver que el viaje con los fachas blanqueados no va a ser tan plácido. Saber aunar criterios es un mérito, y más cuando eres capaz de obviar las siglas para negociar como ciudadano. Sin eso, los errores que achacan a otros se repiten, aunque los adjetivos: etarras por fachas, barones y varonas discordantes, posturas alejadas dentro del mismo partido…. Cambien…o no tanto.
Y esto no es noticia. Es futurología obvia.
Con esas premisas, a lo mejor, al margen de las soluciones post no trasvase, resolverían cosas como que el AVE de Alicante no llegue a Atotxa, los sablazos que nos meten al comprar los alimentos básicos, la viralidad, que no virilidad, de la estupidez… que también. Etc.
A todo esto, en breves, os diré que comienzan las obras para conectar el castillo de San Fernando con el centro tradicional de Alicante. Sanitat, contraprograma a Manueco modificando el protocolo para favorecer los abortos en el sistema público y si estás jubilado, desde este mes deberían pagarte unos cincuenta euros más de pensión.
En Cultura, la UA ha presentado toda la programación del paraninfo, del Diumenges al MUA y las exposiciones. Ya tenemos nominados a los Oscar. Ha habido años mejores, todo hay que decirlo. Hoy la nave argo representa “las troyanas” en el Aula de Cultura, Compromís debate sobre el derecho a la vivienda digna en carolinas, hay un curso de arduino en Cigarreras, en la SEU Miguel Luis Cereceda nos acerca a la arquitectura, y hay debate sobre patrimonio musical en una nueva píldora del ciclo es-cultura, en la fundación paurides de Elda, proyectan “Las mil y una noches”, Carne Cruda invade el Arniches a la ocho y es curioso que coincidan en fecha y hora las asambleas del Alacant Desperta y el Artenbitrir. Se lo deben hacer mirar, porque no es la primera vez que se contraprograman.
Despido el minuto y pico, con una frase de Ghandi, que bien podría ser tu reto del miércoles: «Felicidad es cuando lo que piensas, lo que dices y lo que haces está en armonía»
Deja una respuesta