Hace frío, pero la actualidad está caliente. Todo el mundo habla de la entrevista a Pedro Sánchez, aunque por desgracia, el 99% de la gente habla desde un prisma en el hubiera dado igual que le den un Razzie o el premio nobel de la paz, porque lo hubieran juzgado igual de bien unos, e igual de fatal otros.
Así que, como no tengo ganas de modelar pensamientos, me paso a temas más positivos, porque la Generalitat, por fin, reivindica la figura del Humanista Rafael Altamira, y su mujer Pilar Redondo y la repatriación de ambos desde México. En esta busca con éxito relativo de referentes, Balmis, Altamira, Maissonave, Arniches o Quijano ocupan lugares de privilegio y es importante que sus figuras no caigan en el olvido. Es más, importa que haya alguien que fomente el consenso y nos haga olvidar diferencias, siglas y esas cosas que resultan cansinas en el día a día.
No es tan positivo que Alicante rechace la petición de la Generalitat de demoler las instalaciones para las fiestas de El Moralet. No sabemos dónde, pero en esta provincia hacen falta espacios multiusos que dessaturen los centros urbanos de fiestas, juergas, aparcamientos y otras coas.
Ya tenemos nuevos soles gastronómicos en la provincia, con Casa Bernardi en Benissa, el Espacio Montoro en Alicante, Lula by Aurora Torres en Los Montesinos y el Hogar del Pescador en La Vila Joiosa. Estos son los cuatro nuevos restaurantes de la provincia de Alicante que logran su primer Sol en la gala que tuvo lugar ayer por primera vez en Alicante. Esta provincia tiene potencial en muchas materias. La gastronomía es una de sus abanderadas, junto al patrimonio disperso, la cultura, la cantidad de playas, el sol… conectar todo eso, nos convertiría en un espacio atractivo, no por lo cutre, como hasta ahora, sino por las bondades que no necesitan burbujas, ni cemento, para crecer.
Para ser martes, el día viene cargado de atractivos planes culturales, puedes divertirte viendo un concierto de _Juno (la banda de Zahara y Martín Perarnau) en el Paraninfo de la UA, disfrutar de la proyección de «Rebelión» en el Ateneo Libertario Altozano, o el clásico “Barbarella” en l´alcudia, echarte unas risas con ALICANTE COMEDY CLUB, pensar escuchando alguna de las conferencias programadas, como la que hay a las 18.30 en la SEU recopilando anécdotas de los Oscar, descubrir el libro “Dioses de 15 años” de Fernando Villamía , ver una expo…
Cerramos el último día de febrero con una frase de Voltaire: Yo no estoy de acuerdo con lo que usted dice, pero me pelearía para que usted pudiera decirlo.
Deja una respuesta