Texto del boletín del 30 de enero:
Sigue la nieve, las bajas temperaturas y un aire de sosiego silencioso que se agradece.
Hoy Alicante cultura presenta su nueva imagen. Un paraguas importante, teniendo en cuenta que la marca acoge desde el MACA, al teatro principal, pasando por Cigarreras, La Lonja del Pescado, Séneca y pequeños porcentajes de Festitíteres, photoalicante, abril en danza, el FITCA, Área 12, el Spring, el Festival de Cine, la feria del libro… y así, hasta más de 1000 eventos anuales.
Mañana os contamos, pero la actualidad manda y Hoy, en colectivos en huelga: Primer lunes de parón de los controladores aéreos. Por si tenéis billetes para viajar los primeros días de la semana de enero y febrero.
El información abre hoy con la noticia de que los médicos huyen de la provincia y se marchan al extranjero, camino obvio comparando sueldos y condiciones.
Y otra noticia triste es que casi la mitad de los parados de Alicante no recibe ningún tipo de prestación por desempleo. Y uno que ha vivido en sus carnes esa mierda, os puede decir que a veces, no todo es el dinero. No todo el mundo tiene la capacidad de encontrar motivaciones en momentos de oscuridad. La precariedad es un mal. Pero no tener soluciones para eliminarla es el final de demasiada gente cada año. Y eso no puede ser.
Confirmado que 2023 ya es oficialmente «Año Eusebio Sempere». Y con él, repasamos lo que la cultura nos ofrece hoy en la provincia de Alicante: Como siempre con la Filmoteca, que hoy nos trae un peliculón de 1969 de Juraj Hetz: El incinerador de Cadáveres, La cinemateca se abre con el documental: Nacho Duato. Danse la danse. Y el último guiño al cine es la parte divulgativa de “las películas fundamentales de la historia”, con la segunda parte del periodo clásico en la SEU, donde también tenemos presentación de poemarios y música clásica.
Despido el lunes de Croisant y de día escolar de la paz y la no violencia. Con una frase de Kurt Cobain: «Prefiero que la gente me odie por ser quien soy a que me ame por lo que no soy.
Deja una respuesta