Texto del boletín informativo del 30 de marzo
En Madrid, dice la policía que encadenarse a una bandera no es noticia. Resulta que los uniformados van a darnos ahora lecciones de periodismo, mientras sigue en pie esa ley mordaza que Sánchez y compañía iban a tardar cero coma… en eliminar.
Sin placa, pero aplacados están los representantes del turismo en Alicante que mantienen la mala costumbre de seguir inflando burbujas… Mientras Maricarmen Sánchez se esfuerza en atraer cruceristas y el alcalde Barcala no se moja para acabar con los que vienen a emborracharse, ahora Turisme Comunitat Valenciana apuesta por posicionar Alicante como destino urbano en EEUU. Una vez más, los políticos no entienden lo que somos, ni lo que tenemos. Y ya no Alicante como capital, sino lo que somos como provincia en cultura, en gastronomía, en comercio, en meteorología y playa, y en otras muchas cosas. Eso sí, hablan de turismo de ida y vuelta, pero el transporte público es una puta mierda. Igual, empezar por ahí, estaría mejor, aunque eso suponga trabajar, en lugar de hacer viajes a Nueva York o Berlín que no valen para nada.
Si te gobierna gente cutre, pasan cosas como que con todas las facilidades que hay para que las hogueras pongan barras, o el incremento en pólvora de mascletás, anunciado ayer, las calles no se cierran para el Orgullo. Esconderlo o privatizarlo parece el objetivo. Pero, aunque a algunos no les guste, el movimiento LGTBI mueve mucha gente y mucho dinero. Igual es hora de cuantificarlo, sino en datos, en una manifestación que haga ver a los que mandan de qué va todo esto.
Tampoco están contentos los médicos, que se quejan de que sólo disponen de 3 minutos para atender a sus pacientes. Eso cuando te dan cita.
Nos estamos secando y sin llegar abril, proliferan los incendios por toda España, por lo que el Gobierno podría decretar la emergencia el mes que está a punto de entrar.
La última hora nos lleva al dato económico del día, que no es otro que la inflación general ha bajado 2,7 puntos, básicamente porque estamos comparando los precios con los del año pasado, no con el mes pasado. Que no os engañen, porque la realidad no entiende de números y la inflación subyacente sigue disparada, como comprobaréis si vais a hacer la compra.
Últimamente parece que la cultura es el bálsamo que nos aleja de toda la mierda que nos rodea. Ayer se presentó la feria del libro de Alicante, estamos inmersos en los universos paralelos del Photoalicante y el Skyline de Benidorm, se aproxima el mes de la danza, asoman los festivales de calle, las foodtrucks que este finde llegan a Benidorm, los mercadillos alternativos… y hoy, puedes divertirte, además, con música clásica, “Hamlet”, cine, clubes de lectura, la mesa del arquitecto, o talleres varios que si estás suscrito al telegram o el whatsapp de alicantelivemusic.com ya tendrás en tu móvil.
Despido el día mundial del trastorno bipolar, con una frase de Woody Allen: Si los seres humanos tuviéramos 2 cerebros, seguro que haríamos el doble de tonterías.
Deja una respuesta