Las buenas ideas se importan, y tras el éxito del BONO-COMERCIO de Bilbao, El ayuntamiento de Alicante, también, ha abierto el plazo para que los establecimientos comerciales puedan inscribirse en la sede electrónica municipal y soliciten participar en el ‘Programa Bonos Comercio 2021’, que cuenta con un presupuesto de 100.000 euros.
No son los 2.000.000€ que insuflaron en el Botxo, pero es una buena forma de ayudar al comerciante, primar a los que nos hemos portado bien durante el toque de queda y reactivar el tejido comercial y el consumo local de nuestra ciudad.
Y si con esto, se alivian, en parte, los efectos de la pandemia, ayudan a fidelizar y a captar nueva clientela, mientras nos concienciamos de las ventajas del comercio de proximidad… todos salimos ganando.
Hasta ahora, una treintena las micropymes ya se han adherido a la iniciativa, pero molaría que una gran parte de bares, cafeterías y tiendas pequeñas se subieran al carro. Así que, aunque no nos paguen por la invitación, la lanzamos, porque consideramos que estas cosas sí que mejoran la vida de Alicante.
El bono…
El bono tiene un valor de 10 euros que se podrá aplicar como descuento a las compras de, al menos, por el doble del valor, que sólo podrán canjearse una única vez, y con un plazo de diez días para gastarlo. Pueden ser colaboradores del programa de bonos los titulares de los establecimientos comerciales que se adhieran voluntariamente al mismo, aceptando recibir el bono y descontar su importe de las compras realizadas por los beneficiarios consumidores.
Cómo adherirse…
Los comercios interesados pueden realizar el trámite digital de inscripción en la Sede electrónica del Ayuntamiento con el certificado de firma digital https://www.alicante.es/es/tramites/programa-bonos-comercio-alicante-inscripcion-establecimientos-colaboradores
Podrán optar a participar los titulares de los establecimientos colaboradores que tengan consideración de micropymes, pequeños empresarios autónomos o profesionales con menos de 10 trabajadores, y el establecimiento donde se ejerce la actividad es obligatorio que se localice en el termino municipal de Alicante. Deberán hallarse al corriente de las obligaciones tributarias con la Hacienda Estatal, con la Hacienda municipal y con la Seguridad Social.
Duración
El programa de bonos de comercio tendrá una duración de tres meses desde la publicación de la convocatoria que podrá prorrogarse hasta tres meses más en caso de no haberse agotado los bonos. El bono tendrá una validez de 10 días naturales a contar desde la fecha seleccionada en citaprevia.alicante.es. Transcurridos los 10 días sin utilizarse, los bonos volverán al sistema para una nueva asignación a las nuevas peticiones realizadas a través del sistema de “cita previa”.
Deja una respuesta