(Carta recibida el domingo 11 de febrero de 2018 a las 17.53h)
Buenas tardes Alicante Live Music:
Hoy es domingo de carnaval y tengo resaca. Hacía mucho tiempo que no me levantaba como si me hubieran taladrado la cabeza y me hubieran exprimido un kilo de limones en el estómago. No os voy a engañar, durante años este fue mi estado habitual de los domingos. Pero me he hecho mayor, tengo dos hijas y os escribo esta carta porque se ve que he necesitado estar de nuevo en este estado para darme cuenta de lo importantes que sois para esta ciudad.
Seguramente muy poca gente os agradecerá el trabajo que hacéis, porque los alicantinos somos así. Pero después de 40 años viviendo en Alicante os aseguro que sois una de las mejores cosas que le han pasado a esta ciudad. Ya no sólo por el trabajazo de recopilar todas las actividades culturales sino por lo que a mí me parece más importante, que es dar una alternativa a los que nos aburrimos haciendo siempre la misma mierda.
Os honra luchar contra una mayoría de boregos que tienen un nivel cultural digamos que bastante bajo. Y lo peor, ni tienen ganas de cambiarlo, ni tienen un mínimo de curiosidad para hacerlo, son felices escuchando el despacito 40 veces en la misma tarde o reguetones con letras que me hicieron temer por el futuro de mis hijas. Ahí es donde me acordé de vosotros, de vuestras retahilas sobre el criterio y el enfado permanente en el que parecéis vivir, que no me extraña viendo lo que para esta ciudad es el Carnaval, o la fiesta, el botellón callejero de un sábado cualquiera o como quieran llamarlo.
Ahí estaba yo en La Rambla cortada, bebiendo gintonics con un dj horrible mirando a mis amigos, borrachos como cubas bailando, y cantando, canciones de Operación Triunfo. Y ahí me di cuenta de lo que le hace falta a esta ciudad conoceros, porque al preguntarles por Alicante Live Music, tres dijeron que qué era eso, otro que era un loco que vivía de meterse con la ciudad, el otro os llamó pringaos y yo pensaba ¿pringaos? pringaos vosotros y los que hacen que la imagen que transmite esta ciudad sea esta mierda.
Hoy os quiero agradecer lo que habéis hecho por mi, siendo mi agenda, mi cartelera de cine, descubriéndome una ciudad que no conocía y convenciéndome para ponerme de vuestro lado en esta lucha contra la ignorancia generalizada. Hoy entiendo vuestros enfados, vuestra crítica y vuestro esfuerzo por que esta ciudad vacía se llene de cosas.
Me alegro que entre casi 400.000 personas haya algunos que se preocupen por cambiar las cosas que están mal, por criticarlo y por hacer entender a los tontos como yo, que hemos estado perdiendo el tiempo y gastando dinero en los lugares equivocados.
Sólo espero que consigáis vuestro objetivo y que algún día todos sepan valorar vuestra aportación tanto como yo lo valoro ahora.
Un saludo y mucha suerte en vuestra cruzada.
*Alicante Live Music publica esta carta con el permiso expreso del autor (que sólo nos pidió mantener su anonimato).
Deja una respuesta