• Saltar a la navegación principal
  • Saltar al contenido principal
  • Saltar a la barra lateral principal

Alicante Live Music

Alicante Live Music

  • INICIO
    • CONTACTO
      • Envíanos tus Cartas al director
      • Envíanos tu crónica
      • Envíanos tus eventos
      • Envíanos tus fotos
      • Quienes somos
    • CUÉNTANOS TU PROYECTO
    • NUESTRAS TARIFAS
  • AGENDA
    • Agenda de la provincia
    • ESTA SEMANA
    • PROGRAMACIONES
      • OTRAS CIUDADES.
  • CULTURA DE PROXIMIDAD
    • Alicante Live
    • Elche Live
    • L´Alacantí Live
    • L´Alcoià Live
    • Les Marines Live
    • Vega Baja Live
    • Vinalopó Live
    • ¿Qué pasa en tu población?
  • LIVE
    • Música
      • Alicantin@s en Spotify
      • Festivales
      • Músic@s de Alicante
    • Arte
      • Exposiciones
    • Cine
      • Cartelera de Alicante
      • Estrenos
      • Cineclubs y Filmotecas
    • convocatorias
    • Escena
    • Gastronomía
    • Literatura
    • Lugares de interés
    • Nenicxs Culturetas
    • Radio ALM
    • Te puede interesar
      • #EstáPasando
    • Escapadas
  • REDES Y SUSCRIPCIONES
  • REVISTA – BLOG
    • CRÓNICAS
    • MINORÍA ABSOLUTA
    • NOTICIAS
    • OPINIÓN

Ciclo Cine y ciudad 2023

29/08/2023 por Alicante Live Music Deja un comentario

Las ciudades son el escenario de la vida cotidiana para el mayor número de habitantes del planeta. Al mismo tiempo, las ciudades se han convertido en un campo de batalla entre los intereses económicos y sus habitantes, entre la ciudad-mercancía y el derecho de habitar la ciudad, vivirla, transformarla. El turismo, y los procesos de los que va acompañado, ha hecho que en muchas ciudades la vivienda se haya convertido en una mercancía de lujo y que el conflicto urbano por el espacio vital se haya recrudecido en los últimos años. Pero no sólo el turismo y las nuevas plataformas digitales son responsables de esta forma de explotación urbana. En este ciclo de cine y charlas nos adentraremos en las múltiples facetas que tiene la lucha por el derecho a la ciudad, y cómo podemos aprender a enfrentar estos procesos en cada uno de nuestros barrios.

  • ENTRADA LIBRE
  • Todas las películas serán a las 21.00h en el Hort Comunitari de Carolines – calle Julio Antonio con Jacinto Maltés.

VIERNES 1 DE SEPTIEMBRE:
EN LOS MÁRGENES (2022)
La cuenta atrás de tres personajes, con senda historias entrelazadas, que tratan de mantenerse a flote y sobrevivir a 24 horas claves que pueden cambiar el curso de sus vidas. El film explora el efecto que una situación de estrés económico tiene sobre las relaciones personales, y cómo el afecto y la solidaridad pueden ser un motor para salir adelante.


VIERNES 8 DE SEPTIEMBRE:
COMPRAMOS TU BARRIO (2019)
En Madrid, un barrio que se ha convertido en el nuevo spot lucha por proteger su esencia. Los nuevos propietarios dicen que «el centro de la ciudad no es para gente pobre». Las calles están sorprendentemente limpias. Las ofertas culturales se desbordan, las terrazas florecen en primavera y los turistas se han convertido en los nuevos vecinos. Y ahora, la marca más popular es Lavapies.


VIERNES 15 DE SEPTIEMBRE:
SOYLENT GREEN (1973)
En el año 2022, la población de Nueva York, unos cuarenta millones de habitantes, vive en condiciones miserables. Para combatir el hambre se crea un alimento sintético, el soylent green, pero el policía Thorn y el viejo Roth, un superviviente de otra época, sospechan que detrás del nuevo alimento hay algo inquietante.


VIERNES 22 DE SEPTIEMBRE:
BYE BYE BARCELONA (2014)
Barcelona puede presumir de ser la cuarta ciudad con mayor turismo de Europa tras tres grandes capitales como Londres, Paris y Roma. Su puerto es el que más cruceros recibe de Europa y del Mediterráneo. Los barceloneses han visto cómo en escasamente una década, la cantidad de turistas se ha triplicado y cómo la economía ha girado hacia el servicio turístico con los problemas que eso conlleva.


VIERNES 29 DE SEPTIEMBRE:
VAMPIROS VS BRONX (2020)
Tres chavales con muchas agallas de un barrio del Bronx que se está aburguesando descubren un siniestro plan para robarle la vida a su adorada comunidad.


Publicado en: 9 destacados, Alicante Ciudad, Cine, Festivales de Cine, Lo último, NOTICIAS, noticias breves Etiquetado como: Carolines



Si quieres promocionar tus eventos en la AGENDA CULTURAL más leída de la provincia de Alicante y llegar a más de 120.000 personas escríbenos al correo alicantelivemusic@gmail.com


 

Interacciones con los lectores

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Barra lateral principal

Nuestras redes sociales

icono-fbicono-twicono-inst

For You 👇

Alicante Live Music © 2022

X