Antes de exponer el comunicado de la Plataforma Salvem l´Ideal con las denuncias al Sindic y al Ayuntamiento por la situación del Cine que un especulador pretende convertir en un hotel, nos gustaría, aparte de solidarizarnos con la encomiable labor de la asociación, decir que a nuestros representantes públicos se les paga lo que se les paga por hablar, dar a conocer la realidad y mojarse. Y en esta ciudad-provincia-comunidad se tiende a cometer el error de alargar trámites refugiados en un silencio que solo beneficia a los corruptos, a los mangantes y a la gentuza que hace que fuera nos vean como una especie de putos que ponen el culo, callan y encima pagan por el disfrute del espabilado.
No sé vosotr@s, pero nosotr@s no somos así.
Dicho esto, aquí tenéis el comunicado
La plataforma Salvem l´ Ideal EXPONE: Que el día 24 de mayo de 2021 se presentó una instancia genérica con n.º de entrada E2021057955 en la cual se informaba el Ayuntamiento del crecimiento de un árbol en la cornisa del inmueble que ocupa el n.º 10 de la Avda de la Constitución de esta ciudad, y de la consiguiente filtración de agua de lluvia dentro de la pared. En ella también se solicitaba que el Ayuntamiento inspeccionara el edificio para evaluar la extensión de los daños que esa situación había producido hasta ese momento, así como que tomara las medidas necesarias para evitar que continuara el deterioro del cine.
Que el día 9 de junio de 2021 se presentó una reclamación con n.º de entrada E2021064818 en la cual se reiteraban las dichas solicitudes, se volvía a notificar el crecimiento del árbol, se constataba que el árbol estaba allí al menos desde el 4 de septiembre de 2020 y se informaba sobre la presencia de grafitos y desconchados en sus paredes que vulneraban la ordenanza municipal de limpieza. Que más de ocho meses después de la primera notificación al Ayuntamiento, el árbol sigue creciendo en la cornisa del cine Ideal y ya mide más de dos metros y medio. Como consecuencia la situación se ha agravado y aparecido una gran grieta que atraviesa la cornisa, como se puede apreciar en las fotografías adjuntas. Así pues, existe un claro riesgo de desprendimiento, cosa que pone en peligro la seguridad pública.
SOLICITA:
Que se incluyan los escritos con n.º de entrada E2021057955 y E2021064818 en el expediente con n.º CIIN20200000065, sobre el estado de conservación del dicho inmueble. Que, como ya se pidió en los dichos escritos, se realice una inspección municipal del inmueble para evaluar la extensión de los daños que ha producido hasta el momento esta situación y para detectar, antes de que sea demasiada tarde, otros problemas que amenacen la conservación del edificio y la seguridad pública. Que se redacte un nuevo informe técnico, dado que el informe de 30 de enero de 2020 está obsoleto y no se corresponde ni con las patologías que presenta hoy el inmueble ni con los precios actuales de mercado. Que se actualice el procedimiento de exigencia del derecho de conservación y los presupuestos estimados de las obras para incluir la retirada del árbol, la consolidación de la zona que presenta riesgo de desprendimiento y la reparación de las otras patologías que se detectan en la solicitada visita de inspección. Que se haga todo esto con la máxima celeridad posible para poner fin, tan pronto como se pueda, al peligro de destrucción del Bien de Relevancia Local y a la amenaza grave que supone para la seguridad de los peatones
Deja una respuesta