• Saltar a la navegación principal
  • Saltar al contenido principal
  • Saltar a la barra lateral principal

Alicante Live Music

Alicante Live Music

  • INICIO
    • CONTACTO
      • Envíanos tus Cartas al director
      • Envíanos tu crónica
      • Envíanos tus eventos
      • Envíanos tus fotos
      • Quienes somos
    • CUÉNTANOS TU PROYECTO
    • NUESTRAS TARIFAS
  • AGENDA
    • Agenda de la provincia
    • ESTA SEMANA
    • PROGRAMACIONES
      • OTRAS CIUDADES.
  • CULTURA DE PROXIMIDAD
    • Alicante Live
    • Elche Live
    • L´Alacantí Live
    • L´Alcoià Live
    • Les Marines Live
    • Vega Baja Live
    • Vinalopó Live
    • ¿Qué pasa en tu población?
  • LIVE
    • Música
      • Alicantin@s en Spotify
      • Festivales
      • Músic@s de Alicante
    • Arte
      • Exposiciones
    • Cine
      • Cartelera de Alicante
      • Estrenos
      • Cineclubs y Filmotecas
    • convocatorias
    • Escena
    • Gastronomía
    • Literatura
    • Lugares de interés
    • Nenicxs Culturetas
    • Radio ALM
    • Te puede interesar
      • #EstáPasando
    • Escapadas
  • REDES Y SUSCRIPCIONES
  • REVISTA – BLOG
    • CRÓNICAS
    • MINORÍA ABSOLUTA
    • NOTICIAS
    • OPINIÓN

Convocatoria para proyectos escénicos.

08/04/2019 por Alicante Live Music Deja un comentario

  • El Ayuntamiento de Alicante abre la convocatoria para seleccionar los proyectos de teatro, circo y danza que participarán en “Alacant a Escena” 2019
  • El certamen se dirige a compañías profesionales de creación reciente o en vías de consolidación, así como a artistas escénicos que decidan poner en marcha proyecto de producción.
  • El plazo de presentación finaliza el 6 de mayo y las solicitudes podrán entregarse presencialmente en el Registro General o telemáticamente con certificado electrónico.

La Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Alicante ha abierto la convocatoria para seleccionar los proyectos de teatro, circo y danza que participarán en la edición 2019 de “Alacant a Escena”.

El plazo de recepción de solicitudes finaliza el próximo 6 de mayo, y podrán presentarse tanto compañías profesionales de creación reciente o en vías de consolidación, como artistas escénicos que decidan poner en marcha un proyecto de producción.

El objetivo de la muestra es seguir promocionando y apoyando la creación y producción escénica de espectáculos inéditos realizados por colectivos que buscan la profesionalización.

Los proyectos seleccionados serán contratados para su representación en la muestra, que se celebrará en la primera quincena de octubre de este mismo año. En ese sentido, Padilla ha señalado que uno de los requisitos para participar en el certamen es tener “menos de tres años de actividad profesional y un máximo de tres montajes profesionales estrenados”.

El comité de selección de la muestra tendrá en cuenta aspectos como el interés estético, el grado de innovación o el riesgo de la producción, así como el fomento de nuevos públicos o que el proyecto corresponda con una autoría viva valenciana.

Como explican las bases del certamen, el Ayuntamiento de Alicante facilitará a los proyectos seleccionados la infraestructura básica y el soporte técnico propio de los lugares dispuestos para representar las obras. Asimismo, se contratará a las compañías o artistas seleccionados por un importe de 3.500 euros.

  • Descargar Bases AQUÍ
  • Quizá te interese también esta subvención publicada en el BOE AQUÍ

Publicado en: Alicante Ciudad, convocatorias, Escena, NOTICIAS



Si quieres promocionar tus eventos en la AGENDA CULTURAL más leída de la provincia de Alicante y llegar a más de 120.000 personas escríbenos al correo alicantelivemusic@gmail.com


 

Interacciones con los lectores

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Barra lateral principal

Nuestras redes sociales

icono-fbicono-twicono-inst

For You 👇

Alicante Live Music © 2022

X