• Saltar a la navegación principal
  • Saltar al contenido principal
  • Saltar a la barra lateral principal

Alicante Live Music

Alicante Live Music

  • INICIO
    • CONTACTO
      • Envíanos tus Cartas al director
      • Envíanos tu crónica
      • Envíanos tus eventos
      • Envíanos tus fotos
      • Quienes somos
    • CUÉNTANOS TU PROYECTO
    • NUESTRAS TARIFAS
  • AGENDA
    • Agenda de la provincia
    • ESTA SEMANA
    • PROGRAMACIONES
      • OTRAS CIUDADES.
  • CULTURA DE PROXIMIDAD
    • Alicante Live
    • Elche Live
    • L´Alacantí Live
    • L´Alcoià Live
    • Les Marines Live
    • Vega Baja Live
    • Vinalopó Live
    • ¿Qué pasa en tu población?
  • LIVE
    • Música
      • Alicantin@s en Spotify
      • Festivales
      • Músic@s de Alicante
    • Arte
      • Exposiciones
    • Cine
      • Cartelera de Alicante
      • Estrenos
      • Cineclubs y Filmotecas
    • convocatorias
    • Escena
    • Gastronomía
    • Literatura
    • Lugares de interés
    • Nenicxs Culturetas
    • Radio ALM
    • Te puede interesar
      • #EstáPasando
    • Escapadas
  • REDES Y SUSCRIPCIONES
  • REVISTA – BLOG
    • CRÓNICAS
    • MINORÍA ABSOLUTA
    • NOTICIAS
    • OPINIÓN

Domingo de asueto

01/10/2016 por Alicante Live Music 1 comentario

¿Domingo de bostezos? ¿No tenéis plan? o ¿Habéis tenido ya suficiente trajín social? Pues un día más os traemos nuestro particular dominical, con recomendaciones de sofá para todos los gustos: un libro, una película antigua, un rockumental y un lugar donde perderos.
Un Libro:
– «Guia perversa del viajero en el tiempo» de Jorge Fernández Gonzalo (Editorial Sans Soleil)
¿Y si los grandes pensadores de la tradición filosófica reciente acabaran convertidos en aguerridos crononautas? A través de estas páginas, Jorge Fernández Gonzalo nos presenta a Derrida atravesando una de las puertas de El Ministerio del tiempo, a Foucault ajustando el condensador de fluzo de su Delorean y a Žižek pilotando los mandos de la famosa invención de H. G. Wells. Todo ello, gracias a un meditado cruce entre la filosofía académica y la ciencia ficción cinematográfica en donde los bucles temporales, las burbujas cuánticas o las ucronías y disto pías se hilvanan con algunos de los temas y disciplinas teóricas mas importantes del paisaje filosófico actual: colonialismo y políticas de la memoria, estética y fin del arte, feminismo, multiculturalismo, estudios visuales y revoluciones sociales.
El viaje en el tiempo se muestra así como una versátil metáfora para entender las lógicas cronopolíticas que operan en nuestra realidad comunitaria. El tiempo está fuera de quicio, como había escrito Shakespeare. El problema es: ¿Pueden pensarse las mutaciones del discurso filosófico a partir de la ciencia ficción y el motivo del viaje en el tiempo? ¿Cómo se reflejan los conflictos políticos y sociales en la elaboración de nuestro imaginario cultural? ¿En qué medida estamos ligados a unas determinadas lógicas cronológicas sin ser plenamente conscientes de su alcance y de las pautas que nos imponen? La respuesta a éstas y otras cuestiones aparecen allí donde menos lo esperábamos: en algunos de los más importantes hitos del género de ciencia ficción como son las películas El planeta de los simios, Terminator, Regreso al futuro, Doce Monos, Atrapado en el tiempo o Los cronocrímenes.

Una película en el olvido: 

Ya que hablamos de viajes en el tiempo, de futurismo y vías de escape, nos hemos acordado de Bruce Willis y de Astor Piazzola en este film de 1995 dirigido por Terry Gilliam que no dejó indiferente a nadie. Os dejamos el Tráiler y ya, si eso, buscáis vosotr@s la forma de verla.

Un rockumental (y, de paso, practicamos inglés)::

Quadrophenia, Can You see the real me (The Who)

Parte 2

Un lugar por descubrir.

Nuestros amigos del blog «Más allá de la ciudad» nos llevan hoy hasta una ruta por la Vega Baja, concretamente, a la Rambla salada de Albatera: http://www.masalladelaciudad.com/2016/09/rambla-salada-de-albatera-alicante.html

Una cita célebre (Hoy, como no, sobre el tiempo):

Publicado en: Sin categoría Etiquetado como: Guía para modernos inquietos



Si quieres promocionar tus eventos en la AGENDA CULTURAL más leída de la provincia de Alicante y llegar a más de 120.000 personas escríbenos al correo alicantelivemusic@gmail.com


 

Interacciones con los lectores

Comentarios

  1. Anónimo dice

    02/10/2016 a las 11:22

    Esto ya es lo más, me habéis organizado un finde que parecía que iba a ser aburrido y ha sido todo lo contrario, y ahora me quitáis la resaca a base de cultura.

    Chapeau

    Carol

    Responder

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Barra lateral principal

Nuestras redes sociales

icono-fbicono-twicono-inst

For You 👇

Alicante Live Music © 2022

X