Quizá queráis aprovechar la poca luz que queda, o tal vez estéis inmersos en el arduo cambio de armario y lo único que necesitéis sea una Película, un libro, un sitio al que escaparos… o algo que os deje un sabor de domingo que no sepa demasiado a la monotonía que recuperaremos mañana.
Un libro.
Hemos terminado, por fin, de leer Patria, el libro de Fernando Aranburu, editado por Tusquets que lleva camino de convertirse, sin duda, en libro del año. La historia reciente del País Vasco, sólo se entiende habiéndola vivido allí. Por eso, para tod@s aquell@s que se han pasado años hablando sin saber, leer este libro puede ayudarles a entender que había muchas cosas más allá de la deplorable estupidez de una banda armada que, por suerte, dejó la barbarie aparcada hace, ya, cinco años.
Un rockumental.
Hoy, en abierto, y sin dejar Euskadi, ésta puede ser una buena tarde para darnos un paseo por el Rock Radical vasco, con «Salda badago«, el documental que Eriz Zapiain dirigió para la televisión.
Una película antigua
Y ya que estamos, vamos con una película de Imanol Uribe y protagonizada por Imanol Arias, Xabier Elorriaga y Amaia Lasa y una de las primeros escarceos cinematográficas del maestro Alberto Iglesias.
La muerte de Mikel, es una obra de arte en el olvido y, si tenéis más tiempo, por ahí está también «Días contados», «La fuga de Segovia» y otros films más que interesantes del cine en la época más dura del jodido terrorismo etarra:
Si lo que queréis es conocer un paraje increíble, hoy, indagando en los archivos de nuestro blog de rutas y paisajes favorito: Más allá de la ciudad, hemos encontrado un rincón exquisito en Alcoi llamado: El racó de Sant Aventura
Y para terminar, como siempre, una cita célebre, que hemos utilizado muchas veces… de uno de esos vascos universales: Don Miguel de Unamuno
Deja una respuesta