Fusión de arte y compromiso medioambiental es el objetivo de la nueva exposición que que permanecerá en la Sala de la Antigua Capilla de la Orden Tercera hasta el final del verano.
Bajo el título de “Ecodistopías”, su autor Hugo Martínez-Tormo denuncia la situación en la que se encuentran los mares y océanos debido a la gran cantidad de plásticos y la magnitud de la contaminación en ellos.
Una muestra tan ilustrativa, invita a los espectadores a reflexionar sobre la importancia del medioambiente y la necesidad de tomar medidas urgentes para revertir el problema”.
Desde el punto de vista de la agenda 2030 es algo positivo porque es una forma de concienciar a la población sobre la importancia de la ecología y una labor que nos afecta a todos.
La obra “El Cachalote”, es el eje central de una instalación que reproduce los materiales que fueron encontrados en el interior de una ballena hallada muerta en la playa de Castell de Ferro de Granada en 2012.
Esta exposición, creada en colaboración con la Fundación Mainel y Fundación Promoción Social, es parte de un proyecto de sensibilización más amplio, que se inició con el Congreso Internacional sobre Derechos Humanos y Justicia Climática, celebrado en Valencia el 24 y 25 de octubre de 2019.
La entrada es gratuita y los interesados podrán visitarla de martes a sábado de 10 a 14 horas o de 15 a 18 horas y los domingos de 10 a 14 horas.
Deja una respuesta